¡Hola amigos y amigas de KZgunea! ¿Qué tal estáis? Yo ya estoy con las pilas cargadas después de unas estupendas vacaciones. La verdad es que las he disfrutado a tope pero os tengo que hacer una confesión… ¿Podéis creer que he echado de menos el ordenador? Tumbada en la playa no hay wifi ni forma de enviar correos, compartir fotos, documentos y tantas cosas que puedo hacer cuando estoy con mi portátil… aunque… ¡Espera Kontxi! ¡Qué estás diciendo! No sé por qué siempre me olvido del móvil.  Al fin y al cabo, no deja de ser un ordenador de bolsillo.

Como siempre, he ido a visitar a Jone. Después de las vacaciones sigue con la misma paciencia y buen humor ¡Y se agradece! Le he contado cómo he echado en falta la tecnología y nos hemos reído un buen rato. Quién lo hubiera dicho hace algunos años, Kontxi… Una vez más, Jone sabe exactamente lo que necesito y me ha hablado del curso de KZgunea que se adapta a mis necesidades: “Aplicaciones Google para tus dispositivos”.

En este curso voy a aprender a usar cinco de las aplicaciones más populares de Google en mi teléfono. Una de ellas es Gmail, el correo electrónico de Google. Cuántas veces lo he usado en el ordenador y mira… ahora toca leer y escribir mis correos desde el teléfono móvil.

Otra de las aplicaciones del curso es Drive. Viene a ser como un sitio donde poder almacenar, crear, y compartir documentos. Me vendrá muy bien para poder tener siempre a mano mis documentos importantes.

Una de las que más ilusión me hace aprender es Fotos. Sé que esta aplicación hace copias de seguridad de mis fotos y me permite ahorrar espacio en mi teléfono. También podré hacer álbumes y compartirlos con mis amigos y familiares. ¡¡Ya se sabe que unas vacaciones no lo son tanto si no puedes contarlas!! Y, en este caso, ¡¡con imágenes!!

También veremos cómo funciona Maps. Perfecto para buscar sitios útiles e interesantes a mi alrededor. Ya había trasteado con Maps en el ordenador, pero la ventaja de usarlo en el teléfono es que puede guiarme desde el punto en donde estoy, hasta mi destino.

Y, por último, una aplicación de la que no había oído hablar pero que promete. Se trata de Keep. Parece ser una especie de bloc de notas donde escribir y apuntar todo lo que se me ocurra. Incluso puedo hacer una lista de la compra y compartirla con mis hijos para ir elaborándola conjuntamente. Adiós al cuaderno que llevo siempre en el bolso. ¡¡¡Verás cuando se lo cuente a Iñaki!!!

¡¡Pues bien!! ¡¡Volvemos a los cursos de KZgunea y a aprender un montón de cosas nuevas!! ¡¡Nos vemos!!

Ven a KZgunea y apúntate a la lista de espera de nuestro curso “Aplicaciones Google para tus dispositivos