Ya comentábamos en nuestra entrada anterior “Qué es el Internet de las cosas” que la tecnología avanza hacia nuestros hogares con el fin de ayudarnos y hacernos la vida mas cómoda. Lo último en llegar son los asistentes para el hogar. Pero, ¿qué son los asistentes para el hogar? Los asistentes para el hogar es un paso más a la hora de volver un objeto inteligente. Gracias a esta inteligencia, podrás actuar con los diferentes objetos de forma sencilla: tú les hablas y ellos te responden; algo similar a lo que hablábamos en nuestra entrada sobre la configuración del Asistente Google.

¿Quieres saber más sobre los asistentes para el hogar y otros dispositivos novedosos? Ven a KZgunea y apúntate a nuestra charla “Conoce los últimos dispositivos tecnológicos

Por ello, las principales marcas se han puesto en marcha y han sacado cada uno su versión del asistente para el hogar con el objetivo de que los consumidores puedan escuchar música, pedir comida, saber el estado del tráfico, hacer cualquier búsqueda en Internet o controlar las luces de su casa a través de estos dispositivos.

¿Qué son los asistentes para el hogar?

¿Qué son los asistentes para el hogar?

Google Asistant

El asistente de Google comenzó el año pasado y se ha ido expandiendo poco a poco. En principio, comenzó respondiendo a comandos de voz corrientes, como el resto: reservar entradas, buscar información, responder mensajes… Sin embargo, han decidido despuntar y marcar la diferencia sacando al mercado unos auriculares traductores, que funcionan con un único toque en el auricular. También han sacado su versión de altavoz -en diferentes tamaños- que se convertirá en un verdadero asistente virtual: no sólo realizará las funciones básicas, también podrás jugar con él, pedirle que cante o te cuente un chiste… y, para los/as más despistados/as, te podrá recordar dónde has dejado diferentes objetos. Por último, reconocerá la voz de cada persona que habite en el hogar y se podrá personalizar un perfil dependiendo de quien le hable, de modo que podrá reproducir la música que tiene almacenada Kontxi y no Jone, por ejemplo.

Alexa

Alexa es como Amazon ha decidido bautizar a su asistente para el hogar. Para usar el altavoz Echo Amazon, el usuario debe descargarse una aplicación en su dispositivo. El asistente para el hogar se mantendrá escuchando constantemente, pero sólo se activará cuando se pronuncie su nombre: Alexa. Con este asistente además de lo básico también podrá hacer compras por Amazon y se podrá sincronizar con diferentes aplicaciones, de modo que, por ejemplo, podrás pedir una pizza a través del asistente. También podrás controlar tu robot aspirador, pedir un coche por Uber, regular el termostato, utilizar Spotify, encontrar tu teléfono, controlar Google Calendar….

¿Quieres saber más sobre los asistentes para el hogar y otros dispositivos novedosos? Ven a KZgunea y apúntate a nuestra charla “Conoce los últimos dispositivos tecnológicos