Nuestro teléfono móvil puede convertirse en una herramienta muy útil en nuestra cocina. Porque… seguro que en más de una ocasión has acudido a Internet para buscar esa receta diferente o especial que querías cocinar. Pues bien, tu smartphone o tablet pueden llegar a ser tus mejores aliados en la cocina.

Existen muchas apps para cocinar con las que puedes aprender a elaborar nuevas recetas, con ideas y fotos que ilustran los platos que se muestran en la aplicación.

Apps para cocinar

Apps para cocinar

Aplicaciones para cocinar

Si te gusta cocinar e innovar elaborando nuevas recetas, sigue leyendo este post, porque hoy desde KZgunea queremos mostrarte una selección con algunas de las mejores apps para cocinar.

PetitChef

App rápida, simple y sencilla compuesta por una comunidad de cocineros/as y reposteros/as tanto amateur como profesionales que comparten sus recetas. Cuenta con más de 100.000 recetas y con más de 42.000 seguidores en Facebook. Su buscador te permite buscar las recetas por ingrediente, postre, entrante, plato…

Disponible para iOS y Android

My Cook Book

App con la que podrás crear tu propio libro de recetas electrónico. Te permite añadir tus propias fotografías, modificar los ingredientes o las instrucciones o añadir comentarios. También puedes crear listas de la compra a partir de los ingredientes de las recetas y sincronizar tus recetas con varios teléfonos o tabletas utilizando Dropbox.

Disponible para iOS y Android

Hatcook

App que destaca por sus recetas de cocina fáciles y rápidas, con fotos paso a paso y vídeos explicativos. Podrás buscar las recetas de cocina por título o utilizando el buscador avanzado para buscar por: ingredientes, categoría, dificultad, tiempo, región y temporada.

Disponible para iOS y Android

Cookpad

En esta app encontrarás más de 200 mil recetas de cocina caseras entre postres, recetas sanas, con thermomix, panificadora, recetas vegetarianas, etc. Puedes guardar tus propias recetas en la App y compartirlas con el resto de miembros de la comunidad que componen Cookpad.

Disponible para iOS y Android

Runtasty

Aplicación que te ofrece más de 40 recetas sanas y los mejores consejos de nutrición, con ingredientes prácticos, recetas sencillas y rápidas, saludables y aptas para toda clase de dietas: sin gluten, sin lácteos, bajas en carbohidratos, recetas vegetarianas, recetas veganas y mucho más.

Disponible para iOS y Android

¿Quieres instalar en tu móvil alguna de estas aplicaciones y no sabes cómo hacerlo? Apúntate al curso Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android de KZgunea