Hoy desde KZgunea os queremos hablar de los mapas interactivos, unas sencillas herramientas con las que vas a poder personalizar mapas para luego guardarlos en un sitio Web. Se trata de una excelente manera de poder consultar los mapas de forma interactiva y muy visual.

Hay infinidad de páginas que te permiten crear tus propios mapas interactivos. A través de ellas, puedes dar a conocer los diferentes puntos de interés de una zona e ilustrar acontecimientos y lugares concretos con textos, imágenes…

Páginas para crear Mapas Interactivos

Páginas para crear Mapas Interactivos

Crea tus Mapas Interactivos

A continuación, te mostramos una selección con 5 sitios web en los que podrás crear tu propio mapa interactivo. Descúbrelos con nosotros:

Mapchart

En esta web podrás crear mapas interactivos de todo el mundo de una forma muy sencilla, aplicando colores y descripciones a tu gusto. El mapa generado es una imagen PNG de alta resolución, que puedes usar e incrustar de forma gratuita.

GmapGIS

Sencilla herramienta online que utiliza los mapas de Google pero sin necesidad de registro. Te permite dibujar líneas, formas, añadir etiquetas y marcadores. Una vez creado el mapa se genera un enlace que puedes compartir y si lo quieres guardar, puedes hacerlo en un formato KML o también verlo en Google Earth.

Animaps

Esta plataforma que también utiliza el contenido de Google Maps permite crear todo tipo de mapas en los que podrás destacar rutas o geolocalizar lugares. Puedes incluir capas de información interactivas como pueden ser imágenes y texto en los puntos de interés y también crear secuencias animadas en las que puedes añadir narraciones.

ZeeMaps

Herramienta online con la que vas a poder crear mapas con elementos multimedia, como audio, fotos y vídeos. Permite crear mapas a partir de datos de ubicación, hojas de cálculo de Google, Microsoft Excel… Una vez finalizado el mapa, puedes compartirlo en redes sociales o convertirlo en imagen y exportarlo en formato PNG o PDF.

Maphub

A través de esta página web, seleccionando entre 20 diferentes mapas base para el fondo, podrás hacer tu propio mapa fácilmente agregando puntos, líneas, polígonos o etiquetas. Con cada mapa se crea un enlace que te permite compartirlo en las redes sociales o por correo electrónico.

¿Ya utilizas Google Maps? Si aún no lo has probado, apúntate al curso de KZgunea Google Maps. Visualiza y planifica la mejor ruta