Google Maps es una herramienta de Google que todos/as conocemos, pero, ¿sabemos todo lo que puede ofrecernos? Estos son unos pequeños trucos para llegar al siguiente nivel en cuanto al uso de esta aplicación se refiere, principalmente si vas a viajar dentro de poco para que el otoño se haga menos duro:

Crea tu mapa personal

Una de las funciones que pocos conocen de Google Maps es la de crear mapas personalizados. Puede que pienses, ¿y yo para qué necesito un mapa así con las funcionalidades que ya tiene esta herramienta? Pero, pongámonos en situación: has ido de vacaciones a algún lugar donde hay infinidad de monumentos y lugares de interés. Con esta función de Google Maps, podrás recoger todos esos puntos y crear un mapa a tu medida.

  • Haz clic en las tres barras de la esquina superior izquierda de la aplicación y elige “Tus sitios”
  • Pulsa la opción “Mapas”
  • Abajo verás la opción “Crear mapa”
  • En este punto, podrás seleccionar un área y añadir marcadores e indicaciones, e incluso importar datos extra a tu mapa.

Comprueba los horarios de tren, metro y autobús

Continuemos con tu viajCon Google Maps no tendrás que vagar buscando un cajero automático, pues tiene la funcionalidad de localizar cosas cerca de tu ubicación.e. Ya tienes tu mapa personalizado, pero no habías caído en la cuenta de que algunos de esos monumentos están bastante alejados entre sí. Esta funcionalidad también es interesante para ti: al buscar una ruta en Google Maps, podrás elegir entre varios medios de transporte, entre ellos los públicos, pudiendo desde la aplicación comprobar los horarios de los mismos.

  • Busca una ruta de dos puntos en Google Maps y escoge el transporte público
  • En la parte inferior verás la opción “Explorador de horarios”, donde Google te mostrará los horarios del transporte seleccionado, donde también podrás configurar otras fechas u horas.

Cómo encontrar cosas cerca de una ubicación concreta

Después de coger el metro gracias a Google Maps ya estás preparado/a para visitar ese museo al que tantas ganas tienes de ir. Pero, resulta que ya has gastado todo el dinero que tenías encima y necesitas sacar efectivo. Con Google Maps no tendrás que vagar buscando un cajero automático, pues tiene la funcionalidad de localizar cosas cerca de tu ubicación.

  • Localiza en Google Maps el lugar exacto donde estás
  • Pulsa sobre el icono que indica tu ubicación
  • La barra de búsqueda te permitirá localizar puntos de interés como bancos, restaurantes, hoteles,…

Comprueba la cartelera de teatros y salas de conciertos

Ya está anocheciendo y toca otro tipo de turismo: ver una obra de teatro, un musical, un concierto… Con Google Maps también podrás averiguar cuál es la programación de espectáculos que encontrarás bajo el título “Próximos eventos”.

  • Localiza algún teatro, bar, cine… que te interese o esté cerca de tu ubicación.
  • En la barra lateral a la izquierda verás “Próximos eventos” con la información sobre las actuaciones o sesiones de cine.

Viajes en el tiempo en Street View

Una de las paradas obligatorias de este viaje era ver ese rascacielos enorme. Durante la visita guiada te han indicado que tardó mucho tiempo en construirse, y que el proceso de edificación fue impresionante, pero, es una pena, tú no pudiste ver aquello, ¿o sí? Con Google Maps podrás hacer viajes en el tiempo en algunos sitios concretos. Si encuentras un pequeño icono en forma de reloj en la esquina superior izquierda, estarás de suerte, podrás ver cómo fue aquel lugar años antes o las fases en que un edificio fue construido.

Compartir ubicación

Te has quedado sacando fotos de ese lugar tan especial para ti y te has separado del grupo. Has llamado a tus compañeros/as de viaje pero no sabes indicarles tu posición exacta. Por ello, es interesante que sepas que con Google Maps podrás compartir tu ubicación.

  • Tu ubicación actual se representa con un punto azul. Pincha durante unos segundos ese punto y verás cómo aparece un marcador en el mapa.
  • Toca la dirección que aparece en la pantalla y en el menú emergente pincha en “Compartir”. Elige la aplicación que quieres usar para compartir tu ubicación.

Añade paradas en un viaje

Es domingo, y el lunes vuelve la rutina. El viaje de vuelta puede ser más entretenido, haciendo pequeñas paradas en distintos lugares. A través de Google Maps podrás añadir paradas en la ruta de vuelta a casa, y la aplicación te indicará cómo llegar.

  • Pulsa sobre los tres puntos que tienes a la derecha.
  • En el menú emergente, pulsa la opción “Añadir parada”. Te dará la posibilidad de incluir una nueva dirección que se incluirá en el viaje.

Revisa tu historial de viajes

Llegaste de tu viaje hace una semana, y toca recopilar las fotos para crear un álbum pero, después de tantos sitios, no sabes con certeza qué visitaste en primer lugar. Con Google Maps, podrás acceder a tu historial de viajes y lugares visitados.

  • Para utilizar esta funcionalidad deberás tener el historial de ubicaciones activado.
  • Para visitar tu historial de viajes, pincha en las tres barras superiores y elige “Tu cronología”.

 

Trucos de Google Maps

Trucos de Google Maps

Si quieres aprender más sobre otras herramientas de Google, no lo dudes, inscríbete a la lista de espera del curso de KZgunea “Aplicaciones Google para tus dispositivos”