¡Hola amigos y amigas de KZgunea! ¿Qué tal estáis? Hoy he ido a visitar a mi amiga Amaia. Hacía mucho tiempo que no nos veíamos y hemos pasado una tarde muy agradable conversando y poniéndonos al día con las últimas novedades, y es que resulta que su hija se ha casado estas vacaciones. Hemos visto el DVD de la boda y la verdad es que ha quedado precioso.

Nos hemos puesto a hacer memoria y la verdad es que tenemos miles de fotos guardadas en el ordenador o en el móvil que seguro podemos aprovechar para hacer algo bonito también. Total, que nos hemos propuesto hacer un montaje con las fotos del viaje que hicimos las amigas a esquiar… ¡Qué valientes! ¿Seríamos capaces de hacerlo?

Y claro… Siempre que me hago este tipo de preguntas tenemos la suerte de saber exactamente dónde acudir. KZgunea y Jone: ¡¡Mi educadora favorita!!

Hemos decidido ir las dos. Jone ha escuchado atentamente nuestras ideas y no ha tardado en darnos la solución. Existe un curso en KZgunea llamado “Crea vídeos con tus imágenes favoritas” que es exactamente lo que necesitábamos.

Se trata de aprender a manejar un programa gratuito llamado “OpenShot Editor”. Parece muy fácil e intuitivo, y en muy pocos pasos tendríamos nuestro víideo-montaje listo para compartir. Estoy deseando terminar con nuestra idea para poder ver la cara que ponen las amigas ¡¡Qué ilusión!!

Según Jone, primero se importan los recursos que vamos a utilizar en nuestro proyecto. Pueden ser fotos, vídeos, música o sonidos. El problema para mi será elegir entre tantas opciones…

Después se trata simplemente de ir arrastrando cada uno de los elementos que queremos que aparezcan en nuestro montaje y colocarlos uno detrás de otro en el orden y duración en que queremos que aparezcan en la línea de tiempo.

Para darle el toque profesional, podemos ir añadiendo diferentes transiciones, efectos e incluso poner títulos de crédito.

Finalmente, podemos exportar el resultado a un montón de formatos de vídeo diferentes y así compartirlo fácilmente. Hay tantas posibilidades…

Cualquiera puede hacerlo. ¡¡Pero cuidado que esto engancha!! Ya estoy pensando en los siguientes montajes. ¡¡Hasta la próxima!!