¿Eres aficionado al arte? ¿Te gusta recorrer las salas de los museos admirando sus obras de arte?

Si eres de los que cuando viaja a una nueva ciudad te encanta visitar sus museos, recorrer sus salas admirando las obras de arte que en ellas habitan… Sigue leyendo este post. Hoy desde KZgunea te presentamos otra manera de visitar los museos. Nada reemplaza la sensación de observar y analizar al detalle un cuadro in situ, pero, mientras tanto, te mostramos las mejores apps de museos para visitarlos virtualmente y disfrutar de sus espectaculares obras de arte.

Las mejores apps de museos

Las mejores apps de museos

5 aplicaciones de museos

El Prado Audio Museums

Es un audioguía con la que vas a poder recorrer el Museo del Prado de Madrid. Te informará del contexto histórico de los cuadros que observas, la historia narrada en la escena, así como una pequeña biografía del autor de la obra. Además, cuenta con un buscador a través del que podrás localizar las obras en el museo indicando la sala en la que están expuestas

Disponible para Android

Asimismo, este museo cuenta con usuario en Instagram donde realizan vídeos en directo de lunes a viernes de 9:50 a 10:00 de la mañana comentando distintas obras del Museo Nacional del Prado.

Louvre Tours Guia

App muy útil con la que podrás realizar la visita al Louvre y localizar las obras destacadas del museo, con descripciones y audios que acompañan todas sus fotos. La información que aporta de las obras es muy completa. Además, cuenta con varios itinerarios en función del tiempo que se quiera dedicar a la visita.

Disponible para iOS y Android

Guía Multimedia Thyssen

Aplicación-audioguía oficial para realizar la visita al museo Thyssen. A través de la app podrás acceder a sus salas y conocer a fondo la colección permanente del museo. Cuenta con la audioguía de 39 obras maestras, con una ficha técnica completa y fotografías de todas las obras en alta resolución para observar todos los detalles.

Disponible para iOS y Android

Dali Museum Virtual Tour

Con esta aplicación realizarás un tour virtual por el museo dedicado enteramente al pintor Salvador Dalí. Podrás disfrutar de las obras clave de cada momento de su actividad artística.

Disponible para iOS y Android

Museo Nacional de Arte Romano

Aplicación oficial del Museo Nacional de Arte Romano, que te permite visitar una colección con más de 175 años a través de las diferentes piezas destacadas por las tres plantas del edificio y la cripta.

Disponible para iOS y Android

Si quieres aprender a descargar estas apps en tu smartphone, apúntate al curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android”