Muchas veces ocurre que, tras unos meses de uso de nuestros móviles, éstos dejan de funcionar como el primer día, empiezan a ir más lentos y, por consiguiente, a bajar su rendimiento.

Hoy desde KZgunea te queremos mostrar qué soluciones podemos tomar para mejorar el rendimiento del sistema operativo Android en nuestros dispositivos.

Si te encuentras en esta situación, esto es, tu smartphone da muestras de un rendimiento más bajo del habitual, sigue leyendo, porque vamos a mostrarte las mejores apps para optimizar tu móvil.

Las 5 mejores apps para optimizar nuestro movil

Las 5 mejores apps para optimizar nuestro movil

Mejora el rendimiento de tu móvil con estas apps

¿Harto de que tu dispositivo vaya lento? Estas aplicaciones te pueden ayudar a que tu móvil vuelva a funcionar a la perfección. No pierdas detalle.

Clean Master Lite

Esta aplicación puede mejorar tu dispositivo para que tenga el mejor rendimiento. Ayuda a borrar archivos del caché, archivos basura residuales y publicidad basura. Libera memoria (RAM), acelera tu dispositivo y ahorra más batería.

RAM Master – Memory Optimizer

Es un optimizador de memoria para el teléfono Android, que optimiza las aplicaciones del dispositivo en segundo plano, el almacenamiento de la memoria, los archivos basura y energía de la batería para que tu dispositivo funcione como si fuera completamente nuevo.

SD Maid – Limpieza del sistema

Con SD Maid podrás examinar todo el dispositivo y manipular archivos a través de un explorador de archivos completo, eliminar los archivos residuales del sistema, detectar archivos antiguos pertenecientes a aplicaciones desinstaladas y detectar imágenes, música o documentos duplicados, independientemente del nombre o la ubicación.

App Terminator

Aplicación que te permite cerrar o detener las aplicaciones que están en ejecución, liberar la memoria en tu dispositivo y aumentar la velocidad del mismo. Te muestra el estado de la memoria,¿Harto de que tu dispositivo vaya lento? Estas aplicaciones te pueden ayudar a que tu móvil vuelva a funcionar a la perfección. No pierdas detalle.

Advanced Task Manager

App muy útil que te permite liberar memoria y te ayudará a gestionar qué aplicaciones no quieres que se estén ejecutando en tu dispositivo Android. Podrás acelerar el procesamiento de tu teléfono con la consiguiente mejoría del rendimiento general.

Si estás interesado en utilizar alguna de estas aplicaciones en tu móvil y no sabes cómo descargarla, apúntate al curso Smartphone y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android

Te esperamos en KZgunea.