La vida ha cambiado mucho en lo que a escuchar música se refiere. Ya no dependemos de la radio o del MP3. Con el paso del tiempo, nuestro gusto musical varía: nos gustan diferentes tendencias, estilos o artistas. Todo esto hace que sea realmente difícil poder almacenar o encontrar todo lo que queramos de forma sencilla. Por ello, tener App de música en el móvil es casi obligatorio.

¿Quieres aprender más sobre App de música? Ven a KZgunea y apúntate a nuestro curso “Aplicaciones de música para tus dispositivos

Las App de música sirven no sólo para escuchar música, también pueden ayudarte a identificar una canción que está sonando o que tarareas. Por todo ello, hoy te traemos diferentes App de música para tus dispositivos y ordenadores.

Spotify

Si hablamos de Apps de música, tenemos que hablar de Spotify. Sin duda, la más conocida. Es un reproductor streaming con el que además de escuchar música puedes crear playlists. También podrás seguir a otros usuarios, grupos y artistas, así como playlists de todos tipo, por tendencias, estados de ánimo… Spotify es gratuito, pero también tiene una cuota fija mensual con la que tendrás opciones premium: como descargarte las canciones para escucharlas sin conexión.

Disponible tanto para iOS como Android.

Kodi

Esta aplicación disponible tanto para ordenador como para dispositivos Android e iOS es una de las más veteranas que hay en el mercado. Se trata de un centro multimedia para reproducir vídeos, archivos musicales o fotografías. Además, la App se puede adaptar a tu medida. Además de cambiar el diseño y los temas, podrás añadir diferentes funciones dependiendo de tus gustos y usos. Gracias a estas funciones “extra” podrás, por ejemplo, ver diferentes canales de televisión, predicciones meteorológicas, conectarte a YouTube… Además, podrás conectarte a su nube para subir los archivos que más te gusten.

Disponible para Android

SoundHound

Este identificador de canciones es muy curioso. No sólo funciona si lo ejecutas y pones el dispositivo cerca del altavoz donde suena la canción, también identifica la canción si la tarareas. Funciona como un reproductor, pero se vale del micrófono para reconocer la pista.

Disponible para Android e iOS.

TuneIn

Aunque cada vez dependemos menos de la radio todavía hay quien es fiel a ella. Por ello, esta sencilla App abarca un gran número de cadenas de radio, ¡mas de 100.000 emisoras! Con esta App de música tendremos acceso a todas las cadenas del mundo y, por supuesto, en todos los idiomas.

Disponible tanto para iOS como Android.

Soundcloud

Esta App de música está considerada como la plataforma de audio más grande del mundo. No existen intermediarios a la hora de actualizar la biblioteca, es decir, son los artistas los que suben sus canciones a la aplicación. Si no encuentras la canción que buscas en ninguna App de música, prueba en Soundcloud, seguro que te llevas una sorpresa. Cuenta con un sencillo reproductor en el que se pueden dejar comentarios, compartir o descargar el archivo -si el artista lo desea-.

Disponible tanto para iOS como Android.

Ven a KZgunea y apuntate a nuestro curso “Aplicaciones de música para tus dispositivos