El pasado 30 de agosto fue el 20 aniversario de los Doodles de Google. Por ello, desde KZgunea, echaremos la vista atrás y recordaremos cuáles han sido los Doodles más famosos y todo su proceso de creación. ¡Adelante!

POR QUÉ SE CREARON

Todos creemos que el gigante Google nunca duerme, ni descansa, pero el origen de los Doodles fue para exactamente lo contrario: avisar a los/as usuarios/as de que el equipo estaba “fuera de la oficina”. Así, con un escueto monigote en la segunda “o”, Google avisaba de que se encontraban en un festival estadounidense llamado “Burning man”(hombre en llamas).

 

¿QUIÉN CREA LOS DOODLES?

Los Doodles, que podrían traducirse como garabato, son creados por la artista gráfica Jennifer Hom y el resto del equipo de Doodle. Podríamos pensar que realizar los Doodles no puede llevar mucho tiempo, puesto que prácticamente todos los días hay uno nuevo, pero nada más lejos de la realidad. En el vídeo que te mostramos a continuación, la creadora de estas piezas explica que, por ejemplo, se tardaron unos tres meses en crear el Doodle de Freddie Mercury.

https://www.youtube.com/watch?v=IjynfM7xRpE

(La traducción al castellano está en la casilla de información)

 

DOODLES MÁS FAMOSOS DE LA HISTORIA DE GOOGLE

Burning Man Festival (1998)

Como te hemos contado previamente, este fue el primer Doodle creado por Google. A partir de este momento, la empresa comenzó a alterar creativamente su logo.

 

Día de la Bastilla (2000)

Este fue el primer Doodle internacional para conmemorar el Día de la Bastilla. Fue tan sumamente exitoso que su creador -Dennis Hwang- fue nombrado Jefe Doodler de Google.

Hallowen (2000)

Este Doodle fue el primer doodle animado.

Pac-Man (2010)

El juego de pac-man fue un éxito incuestionable en lo que a la historia de los Doodles se refiere. Fue tan bien creado que contenía la lógica del juego, y sus gráficos, sonidos y errores originales.

El aniversario 122 de Charles Chaplin (2011)

Primer vídeo de la historia de los Doodles de Google. El equipo de Google quiso ser tan fiel a las películas originales, que se grabó en el mismo escenario donde se filmaron muchas de las películas mudas de Chaplin. Eso sí, el reparto fueron los mismos/as trabajadores/as de Google.

60º aniversario de la primera publicación de Snalislaw Lem (2011)

Este fue el primer Doodle con código abierto, en el que el público podía acceder a su fuente y ver cómo se construye. Además, te permitía manipular un robot y ver cómo crece en pantalla.

El gato de Halloween (2016)

Este Doodle trata sobre el gato de una trabajadora del equipo de doodlers: Juliana Chen. Se trataba de un juego con cinco niveles, hechizos y una poderosa varita para lugar contra los fantasmas.

Homenaje a George Méliès (2018)

Los Doodles de Google a veces son realmente buenos. Tanto, que este doodle fue nominado a los Emmy. Este es el primer Doodle interactivo de 360º y realidad virtual.