Si eres euskaldun y estás buscando trabajo, bien sea por desempleo o por mejorar, seguro que has echado de menos que los portales estuviesen más enfocados a nuestro idioma. Por esto mismo, hoy desde KZgunea te vamos a hablar de Lansarean.eus, una página web que te permitirá buscar trabajo en euskera.

¿Quieres aprender a buscar trabajo por Internet? Ven a KZgunea y apúntate a nuestro curso “Consigue un empleo

Tras dos años de trabajo, por fin se ha abierto el primer portal de búsqueda de empleo en euskera. Un lugar de encuentro que refuerza los lazos entre empresa y futuros empleados que quieren dirigir su trayectoria profesional exclusivamente en euskera. El lanzamiento de esta nueva página web ha tenido una gran aceptación y en pocos meses ha ido progresando e intensificando el tráfico de usuarios y empresas.

 

Lansarean.eus incorpora nuevos servicios en comparación a sus antecesoras. Permite inscribir más de un currículum o activar las notificaciones por correo electrónico, por ejemplo. También aparecen diferentes consejos sobre cómo preparar tu curriculum (hacerlo más original, más visible…), como distinguir una oferta falsa de una real, consejos a la hora de realizar búsquedas…

y, si lo que quieres es emprender un negocio propio, también te ayudará con los primeros pasos a través de consejos y guías.

Si tienes una empresa y estás buscando candidatos/as, lansarean.eus te permite poner ofertas de trabajo con gran facilidad, para que los futuros empleados presenten sus candidaturas. De momento, son más de 3.000 ofertas de trabajo publicadas por unas 300 empresas y con una media de 2.000 candidatos con los que cuenta lansarean.eus.

Pero si lo que quieres es seguir aprendiendo para mejorar en tu trabajo o para reciclarte, esta también es tu página web. Por si esto fuera poco, lansarean.eus también ofrece información sobre cursos organizados por diferentes instituciones para ayudar a mejorar y a reciclarse a los futuros trabajadores.

Con tantas opciones uno puede pensar que será complicado. Sin embargo, el diseño de lansarean.eus es sencillo e intuitivo, para facilitar la accesibilidad a todo el contenido de la web.

Además, Lansarean.eus está disponible como aplicación tanto para Android como para iOS.

Ven a KZgunea y apúntate a nuestro curso “Consigue un empleo