En infinidad de ocasiones os hemos hablado de Google y de todas las aplicaciones y servicios que nos ofrece. Realmente si lo pensamos bien… ¿hay algún día que no recurramos a Google ya sea para realizar búsquedas o para hacer uso de alguna de las herramientas que nos ofrece?

Pues bien, hoy una vez más os hablaremos de Google. En esta ocasión se trata de una interesante aplicación sobre arte y cultura: Google Arts & Culture.

Si te gusta el arte, esta nueva aplicación te va a entusiasmar: Google Arts & Culture ha colaborado con más de 1200 museos, galerías e instituciones de 70 países para elaborar esta app.

Con esta aplicación tendrás la opción de adentrarte en el apasionante mundo del arte y conocer impresionantes obras artísticas desde tu teléfono móvil. Si aún no conoces la app, te invitamos a que la descubras con nosotros.

Google Arts & Culture

Google Arts & Culture

Características de Google Arts & Culture

Google Arts & Culture te permite visitar grandes exposiciones y realizar vistas ampliadas para que no te pierdas detalle de las obras de arte.

Entre sus características más destacadas está la de reconocer cada una de las obras de arte. Ahora, cuando visites un museo, tan solo apuntando la cámara de tu dispositivo hacia ellas, podrás obtener más información sobre las obras de arte, estando incluso sin conexión en el móvil. Una manera diferente de apreciar cada una de las obras y descubrir miles de reportajes, fotografías y vídeos que la aplicación te ofrece.

La app además cuenta con un buscador que explora obras de arte filtrándolas por color o por época.

También te da la opción de crear tu propia colección personal. Puedes guardar tus obras de arte favoritas y, si quieres, compartir las colecciones con tus amigos. Y si habilitas las notificaciones de tu móvil, podrás recibir las novedades más destacadas del mundo del arte y la cultura.

Y si estás de viaje, la app te encuentra museos y eventos culturales cerca de donde estés.

Esta app también cuenta con su lado divertido, ya que si quieres saber a qué obra de arte te pareces, esta aplicación te lo descubrirá. Valiéndose de la inteligencia artificial y el reconocimiento facial, tan solo con hacerte un selfie, rastrea a tu doble artístico en una base de datos de miles de museos, es decir, que compara el rostro de la persona que se ha hecho el selfie con retratos de museo con los que encuentra parecido.

Por último, aquí te dejamos los enlaces por si la quieres descargar en tu móvil:

Disponible para iOS y Android

¿Te animas a probar la aplicación en tu móvil? Si tienes dudas a la hora de instalarla, apúntate al curso Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android

Te esperamos en KZgunea