Cualquier época del año es buena para ir al monte, pero el otoño es especial: las hojas por el suelo, los colores naranjas y rojizos, temperatura perfecta… En muchas ocasiones, os hemos recomendado diferentes aplicaciones para vuestras excursiones en la naturaleza, pero hoy os traemos una más específica.

Mendiak

Mendiak

La aplicación Mendiak ofrece más de 1.500 cimas en Euskal Herria. Podrás hallar desde las más importantes hasta las menos conocidas o cercanas. Una aplicación indispensable para dar un paseo diferente por nuestros alrededores. Su función principal es fomentar este bonito pasatiempo y crear adeptos, además de enseñarte otras rutas y cimas. Aunque Mendiak ahora mismo está centrada en los montes de Euskal Herria, poco a poco irán actualizando las cimas y rutas de las provincias más cercanas. ¡Gran idea para poder hacer una excursión diferente!

¿Quieres aprender a descargar e instalar tus aplicaciones favoritas? Ven a KZgunea y apúntate a nuestro curso “Smartphone y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android

Es importante destacar que la aplicación funciona completamente en euskera. Un gran avance para los usuarios que echen de menos las aplicaciones en nuestro idioma. Mendiak es una aplicación ideal si estás empezando con el euskera, ya que utiliza un lenguaje muy sencillo: ideal para practicar.

Mendiak se trata de una aplicación muy sencilla e intuitiva. Con una interfaz limpia que nos ayudará a elegir nuestro próximo destino. A través de esta aplicación podrás ver las fichas de los diferentes montes con toda la información necesaria: altitud, posicionamiento geográfico, acceso…

Además, también incorpora mapas e imágenes de las diferentes cimas para facilitar su recorrido.

Por si todo ello fuera poco, podrás registrar tus subidas o marcarlas, y así tenerlas en cuenta más adelante. Se incluyen una serie de estadísticas personales donde podrás consultar tus subidas, cuándo y cuántas veces se han realizado. También podrás puntuar las cimas o recorridos, para compartir tus experiencias con el resto de usuarios.

Pero, si lo que te gusta es ir al monte en familia, Mendiak también ha pensado en ti. Tiene un filtro especial para indicarte los montes más adecuados si los quieres subir con menores. Actualmente, cuenta con unos 100 destinos para poder hacer con niños/as.

Como puedes comprobar, esta aplicación es muy completa. Es por ello que ya cuenta con cientos de valoraciones positivas y descargas. Esta aplicación ya está disponible tanto para Android como para iOs. Y, si lo prefieres, también puedes echar un vistazo a su página web.

Ven a KZgunea y apúntate a nuestro curso “Smartphone y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android