El ser humano es curioso por naturaleza y, por ello, siempre está mirando a su alrededor. Esta cualidad humana aumenta cuando hay cosas a nuestro alrededor que son más difíciles de comprender, como puede ser el universo. Por ello, cuando hay acontecimientos de astronomía -eclipses, lluvia de estrellas…- todas y todos sacamos un hueco y nos disponemos a mirar al cielo.

¿Te resultan interesantes estas aplicaciones pero no sabes utilizar tu dispositivo? No te preocupes, apúntate en nuestro curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android”

Aprovechando que son las Oriónidas -una lluvia de estrellas muy especial- desde KZgunea te traemos aplicaciones de astronomía interesantes para que aproveches al máximo estas maravillas que nos ofrece la naturaleza.

Descubre planetas y constelaciones

Muchos de nosotros, cuando miramos al cielo en una noche estrellada, no sabemos identificar las estrellas que estamos viendo. En KZgunea ya te recomendamos distintas aplicaciones que, utilizando el GPS como brújula, te señalan dónde se encuentran los planetas, estrellas y constelaciones. Aquí tienes el enlace.

Fotografía

Cuando vemos uno de esos cielos estrellados de película, siempre pensamos: qué bonita sería una foto aquí. Existen distintas aplicaciones especializadas en fotografía nocturna. Con Night Camera podrás capturar fotos sin desenfoque ni ruidos, además de tener gran resolución a través de la fusión de exposición múltiple.

Apps para la contaminación lumínica

A la hora de querer disfrutar del firmamento, es importante ir a lugares donde la contaminación lumínica sea mínima. Con la aplicación Light Pollution Map – Dark Sky & Astronomy Tools podrás localizar fácilmente sitios oscuros no afectados por la contaminación lumínica. Así, podrás disfrutar de las estrellas en todo su esplendor. Ideal si además quieres sacar fotos nocturnas, pues los cielos serán espectaculares.

Otras aplicaciones

Si eres fanático/a del cielo, tampoco puedes perderte estas aplicaciones. Para empezar, con Space Lauch Now podrás conocer la cuenta tras de los cohetes lanzados al firmamento. Esta aplicación incluye un mapa del lugar del lanzamiento, información sobre el cohete y cuál es su función.

Para terminar, también te será interesante la Calculadora de Eclipses. Esta aplicación calcula cuándo fueron los últimos eclipses y cuándo tendrán lugar los siguientes. Calcula tanto los eclipses lunares como solares y te informa sobre si éste será parcial, anular o total, además de la hora del mismo.

Apúntate en nuestro curso presencial de KZgunea “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android”