Es indiscutible que WhatsApp se ha convertido en una de las App más utilizadas de los últimos años. Y es que, aunque a veces nos pueda traer de cabeza, como hablamos en nuestra anterior entrada “Cómo recuperar conversaciones de WhatsApp al cambiar de móvil”, lo cierto es que hoy por hoy es difícil encontrar a quien no tenga esta App en su móvil.

¿Quieres sacar más partido a WhatsApp? Ven a KZgunea y apúntate a nuestro curso “Mensajería instantánea para Smartphones

Por esto, hoy en KZgunea, te hablaremos sobre las novedades que Whatsapp ha añadido en las últimas actualizaciones y de lo que añadirá en las sucesivas.

 

Últimas actualizaciones

Videollamada múltiple

Hace poco se ha añadido la opción de hacer una videollamada múltiple. Como sabes, hace tiempo que WhatsApp permite hacer tanto llamadas como videollamadas gratis -te recordamos la importancia de estar conectado al WiFi para el ahorro en el consumo de datos-. Debido al éxito de esta función, los creadores de Whatsapp han decido añadir la opción de hacer videollamadas múltiples. De este modo, podrás hacer una videollamada con hasta 4 personas a la vez.

Bloquear grabaciones

Si te cuesta mucho escribir, seguro que te gustará esto. Es cierto que la opción de grabar tu voz para que tus contactos puedan reproducir tu mensaje nos ha ahorrado mucho tiempo. Pero, cuando se quiere mandar un mensaje largo, puede resultar engorroso tener que estar apretando todo el rato el botón. Por ello, WhatsApp ha decidido poner la opción de bloqueo: solo tendrás que deslizar hacia arriba para poder grabar tu mensaje sin necesidad de mantener apretado el dedo.

 

Próximas actualizaciones

Responder con un panel de notificaciones

Ésta será una de las grandes novedades de la próxima actualización de WhatsApp. Es una opción que existe desde hace tiempo para iOS, pero que hasta ahora no se había aplicado a Android. Gracias a esta nueva función, solo tendrás que deslizar el mensaje a la derecha para que directamente aparezca citado, y así, escribir tu respuesta. Una buena forma de ahorrar tiempo.

Modo oscuro

Whatsapp va a incluir un “modo oscuro” o “modo noche” en su próxima actualización. Gracias a este cambio de interfaz, ahorraremos batería. Además, con este modo podremos reducir la fatiga visual generada al estar tan expuestos a la pantalla del móvil. Unas ventajas muy importantes a tener en cuenta.

 

Ven a KZgunea y apúntate en nuestro curso “Mensajería instantánea para Smartphones