¡Hola amigos y amigas de KZgunea! ¿Qué tal estáis? ¡Yo nerviosa perdida! Resulta que estaba en casa con mi portátil mirando en Twitter para estar al tanto de todas las cosas que sigo y me interesan y he leído en la cuenta del Festival de Cine de Donostia que mi actor favorito va a venir al estreno de su película. Después, como no, para confirmar la noticia he visitado la cuenta de Twitter del actor y también él lo anuncia. Parece que tiene muchas ganas de conocer nuestra tierra según leo. ¿Necesitará una guía?

El caso es que con una oportunidad como esta y estando tan cerca de casa ya he decidido presentarme temprano en Donostia el mismo día del estreno y sacar provecho a todos los eventos públicos que haya organizados.

Una vez allí me gustaría usar Twitter también en el smartphone para seguir en directo todo lo que pasa en Donostia ese día pero es que con el teléfono no me aclaro, así que le voy a pedir a Jone que me eche una mano.

Jone me dice que hay un nuevo curso en KZgunea precisamente para aprender a usar Twitter en el móvil. La fecha me viene de perlas ya que está programado unos días antes del estreno. ¡¡Qué más puedo pedir!

El curso se llama “Twitter en tu smartphone” y es adecuado tanto para los que ya lo usan en el ordenador como yo y se pierden con el smartphone como para los que quieren aprender desde cero.

Nos enseñaran qué es y para qué se usa, además de todos esos términos raros que repiten tanto en la televisión. Hashtag, Trending-topic, Retweet…

Veremos cómo lo podemos instalar y los pasos que hay que seguir para registrarse.

En la parte final aprenderemos a usarlo para estar siempre informados y al día de todos nuestros intereses y prestaremos especial atención a la configuración la seguridad y privacidad.

¡¡Así que me voy a la aventura!!! ¡¡¡Deseadme suerte y si no lo consigo siempre podré disfrutar de unos buenos pintxos!!!

¡¡¡Hasta la próxima!!