Hoy desde KZgunea queremos hablaros de los asistentes de voz. Es más que probable que a estas alturas muchos los conozcáis hace tiempo y estéis habituados a utilizarlos, pero para los que aún no los habéis probado os vamos a contar en qué consisten y cuáles son los más populares.

Los asistentes de voz son aplicaciones con funciones de asistente personal. Pueden reconocer órdenes habladas y además son capaces de ejecutar acciones concretas. Con el uso exclusivo de nuestra voz podremos dar órdenes para que nuestro dispositivo además de hacer búsquedas en Google para dar respuesta a nuestras preguntas, pueda hacer llamadas, poner música o abrir mapas, entre otras muchas cosas.

Asistentes de Voz

Asistentes de Voz

Conoce los Asistentes de Voz más populares

Los asistentes de voz han supuesto un gran avance a la hora de acceder rápidamente a ciertas funciones de nuestros dispositivos únicamente interactuando mediante la voz. A continuación, te mostramos los más populares:

Siri

Se trata del asistente de voz de Apple, la primera aplicación del mundo que funcionó como asistente personal virtual. Siri puede hacer llamadas o mandar mensajes, poner alarmas, temporizadores y recordatorios, poner una canción, además de ofrecerte información general, cálculos, datos concretos… Sólo tienes que hacerle una pregunta para conocer la respuesta al instante. Para empezar a usar Siri únicamente debes mantener pulsado el botón ‘Inicio’ durante 2 segundos.

Google Assistant

Es un asistente virtual desarrollado por Google. Podrás acceder rápidamente al Asistente de Google con sólo un toque, o también manteniendo pulsado el botón de inicio o simplemente diciendo “Ok Google”. Con Google Assistant puedes hacer llamadas, enviar mensajes de texto, configurar recordatorios, reproducir música y añadir eventos de calendario, entre otras muchas tareas.

Cortana

Cortana es un asistente virtual creado por Microsoft que reconoce la voz natural sin necesidad de utilizar el teclado, y responde a preguntas valiéndose de información del motor de búsqueda Bing. Entre las tareas que Cortana puede hacer por ti, destacamos las siguientes: enviar correos electrónicos y mensajes de texto, administrar el calendario, crear y administrar listas, encontrar archivos, abrir cualquier aplicación del sistema…

Alexa

Alexa es un asistente virtual desarrollado por Amazon. Como el resto de los asistentes, puede interactuar a través de la voz, reproducir música, establecer alarmas, crear listas de tareas pendientes y ofrecer información en tiempo real, entre otras muchas cosas.

¿Quieres conocer todas las herramientas que te ofrece tu dispositivo móvil? Apúntate al curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” de KZgunea