Los drones están en boca de todos. No sólo por lo llamativos que pueden resultar, también por la infinidad de usos que pueden tener. Y es que ya no es solo una cosa de ocio o de aeromodelismo, los drones cada vez se usan más: fotografía, salvamiento marítimo, documentales, pedidos.… Incluso para casos tan serios como evitar el tráfico en un trasplante de corazón.

¿Quieres saber más sobre las novedades en dispositivos? Apúntate a nuestra charla “Conoce los últimos dispositivos tecnológicos

Los drones, cada vez más, se pueden manejar desde nuestro Smartphone o Tablet. Esto hace que las aplicaciones se desarrollen más rápidamente y que la tecnología avance, haciendo drones más eficientes y autónomos. Por esto mismo, hoy en KZgunea, te vamos a hablar de las diferentes aplicaciones que puedes usar con tu dron.

UAV Forecast

Antes de salir a con tu dron, es imprescindible mirar al cielo. El clima es muy importante para poder volar y evitar que el dron se dañe. Con esta aplicación sabrás en qué zonas las condiciones meteorológicas son adecuadas, además de otros datos como la puesta de sol, temperatura, velocidad del viento…

Enaire

Con esta aplicación podrás ver dónde está permitido el uso de drones en España. Gracias a su mapa, podrás localizar el espacio más seguro para tu dron y evitar las zonas sensibles. Toda la información proviene de AIP España, por lo que es una información contrastada y real.

  • Precio: Gratis
  • Disponible en web

FreeFlight

Gracias a esta aplicación podrás controlar el zumbido de tu dron desde tu Smartphone. Además, facilita tanto el despegue como el aterrizaje, lo que la hace ideal para los principiantes. Por otro lado, también tiene ajustes avanzados para los más experimentados. Esta aplicación también permite grabar videos de alta definición, tomar fotos panorámicas y programar trayectorias. Además, por si se pierde: tiene un modo rescate.

Breeze Cam

Gracias a Breeze Cam podrás capturar imágenes aéreas de forma intuitiva. Esta aplicación dispone de 5 modos de vuelo para mejorar la experiencia y podrá disparar imágenes de 13 megapíxeles. Además, también te permite editar las fotos, algo ideal para poder compartirlo en tus redes sociales desde tu Smartphone.

Ven a KZgunea y apúntate a nuestra charla “Conoce los últimos dispositivos tecnológicos