Con el uso continuo que hacemos de Internet, muchas veces manejamos información sensible que tenemos que compartir por correo electrónico con otras personas. Cuando se trata de contraseñas o cualquier tipo de datos privados deberíamos tomar todas las precauciones posibles para que ningún tercero pueda acceder a esta información que enviamos.

Es por eso que hoy desde KZgunea te queremos mostrar 1ty.me, una excelente herramienta online que te puede resultar muy práctica y ,sobre todo, segura para esas ocasiones en las que tienes que compartir datos confidenciales.

1ty.me

1ty.me

Comparte notas que se autodestruyen a través de 1ty.me

1ty.me es un servicio web que te va a permitir compartir notas que contengan datos privados a través de un enlace que se autodestruirá una vez el mensaje sea abierto.

Con una interfaz muy sencilla, su funcionamiento se reduce a los tres siguientes pasos:

  1. Escribes la nota con la información sensible.
  2. Se genera una URL que compartes con tu receptor por correo electrónico o a través de una plataforma de mensajería.

  3. Una vez que el receptor acceda a la nota, el enlace y la URL se autodestruyen, por lo que el texto solamente podrá leerse una vez.

Como 1ty.me se ejecuta solo en HTTPS, cualquier dato enviado hacia o desde el servidor está cifrado. Además de proteger la información sensible con este sistema de borrado, también nos avisa del momento en que el mensaje ha sido abierto, por lo que tendremos noticias en tiempo real del estado de nuestros datos enviados. Y tú, ¿te animas a probar 1ty.me?

Si quieres aprender a tomar medidas preventivas contra las amenazas informáticas, acude a la charla de KZgunea “Protege tu ordenador de virus y otros malware”. Apúntate en la lista de espera y nosotros te llamamos.