Hoy desde KZgunea os traemos un nuevo tema: los podcast. Puede que navegando por ciertas páginas de Internet en alguna ocasión os hayáis encontrado con estos archivos de audio y os vamos a contar qué son y para que sirven.

Al hablar de estos ficheros multimedia nos solemos referir a programas de audio, similares a un canal de YouTube, que publican de forma periódica nuevos episodios. Escuchar un audio, mientras que realizas otras actividades como deporte, puede ser muy interesante.

Al no ser una emisión en vivo, puedes escucharlos cuando quieras y tienes la posibilidad de descargarte las grabaciones automáticamente, lo que te permite escucharlos offline, una vez descargados.

Archivos multimedia en tu Smartphone

Lo ideal para escuchar audios son los smartphones, porque así el archivo te acompaña siempre allá donde estés y te permite aprovechar esas situaciones ideales para escuchar una grabación.

En los móviles, puedes escuchar los archivos vía web, pero aquí lo ideal es usar Apps específicas para podcast.

La mayoría de las aplicaciones tienen un buscador para localizar los ficheros de audio, a los que te quieres suscribir para recibir sus episodios.

Hay una infinidad de Apps para escuchar grabaciones en dispositivos móviles, aquí os recomendamos algunas: BeyondPod, Podcast & Radio Addict y Podcast Go.

Como descargar

La opción más sencilla es utilizar una de las Apps para móvil. Casi todas integran una opción de descarga que se suele encontrar en la ficha del episodio que quieres escuchar o en la lista de episodios.

Por otro lado, en muchas de las webs también encontrarás posts desde los cuales el propio autor deja un enlace para descargar el episodio en cuestión como fichero de audio, normalmente en formato MP3.

Apúntate al curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” de KZgunea