Hoy en KZgunea queremos hablaros de una muy interesante herramienta online para aquellas personas con dislexia o para los que tengáis familiares o amigos que la padezcan. Como ya sabéis quienes la vivís en primera persona o lo veis en vuestro entorno, leer puede resultar una tarea bastante complicada, puesto que se tiende a alterar el orden de las letras, sílabas e incluso las palabras.

Para todas aquellas personas afectadas con dislexia, que tenéis problemas con la lectura y, por lo tanto, con la comprensión correcta de lo que habéis leído, queremos que conozcáis Helperbird.

Helperbird

Helperbird

Helperbird

Helperbird es una extensión de Chrome que utilizando OpenDyslexic, una fuente específicamente diseñada para facilitar la lectura a las personas afectadas por esta condición, sustituye todas las fuentes del sitio web que se está visualizando.

Destaca por su sencillo funcionamiento. Lo único que tienes que hacer es instalar y activar la extensión en tu navegador para que todas las fuentes de las páginas web que vayas a visitar sean reemplazadas por una fuente especialmente diseñada para facilitar la lectura a las personas disléxicas.

Helperbird es un excelente recurso para que las personas afectadas puedan leer con más precisión y también para mitigar algunos de los errores de lectura causados por la dislexia. Si estas interesado en probarla, puedes descargar la extensión desde la Chrome Web Store.

La función principal de esta extensión es gratuita, aunque cuenta con un plan de suscripción con algunas características adicionales que son de pago, como la opción de deshabilitar Helperbird en ciertos sitios y la sincronización a través de los navegadores Chrome.

Web de KZgunea

Web de KZgunea con la fuente especialmente diseñada por OpenDyslexic

¿Quieres instalar la extensión en tu navegador y no sabes cómo hacerlo? ¿Te animas a realizar alguno de los nuevos cursos que KZgunea te ofrece? Apúntate en la lista de espera y nosotros te llamamos.