Telegram es una de las alternativas más seguras que podemos encontrar para WhatsApp. Con un aspecto sencillo y fácil de utilizar, actualmente cuenta con algunas opciones de seguridad con las que WhatsApp sólo puede soñar. Hoy en KZgunea, os explicaremos algunas de las opciones que convierten en única esta app.

¿Todavía no conoces Telegram? ¿A qué esperas para apuntarte a nuestro curso de “Mensajería instantánea para Smartphones”?

Telegram, seguridad ante todo

Según podemos leer en la página web oficial de Telegram: «es una aplicación de mensajería enfocada en la velocidad y seguridad, es súper rápida, simple y gratis. Puedes usar Telegram en todos tus dispositivos al mismo tiempo. Tus mensajes se sincronizan a la perfección a través de cualquiera de tus teléfonos, tablets o computadores»*.

A continuación, te explicamos algunas de las características de seguridad que tiene Telegram:

Sin rastro: mensajes secretos

Este tipo de mensajes están pensados para personas que buscan un nivel de seguridad por encima de la media: sólo el emisor y el receptor de los mensajes serán capaces de leerlos.  Este tipo de mensajes no pueden reenviarse y cuando se elimina un mensaje de uno de los lados, automáticamente se eliminará también en el otro lado de la conversación.

Mensajes que se autodestruyen

Quienes conozcan al inspector Gadget sabrán de lo que hablamos: pasado un tiempo (entre los 2 segundos y 1 semana) los mensajes se destruirán solos. Esta opción sólo está disponible para las conversaciones secretas. Una vez creado el chat secreto, sólo habrá que pulsar sobre el reloj para establecer el temporizador.

Chats con código de acceso

Telegram es una de las pocas aplicaciones de mensajería que pueden utilizarse en varios dispositivos a la vez. Mientras que esto es muy útil para los usuarios, surgen problemas si alguno de estos dispositivos es robado, perdido… por lo que Telegram da la posibilidad de proteger nuestros chats con un PIN o código de acceso de 4 dígitos o más.

Evita pantallazos de mensajes

Para mantener la privacidad de los usuarios de Telegram, la aplicación impide que se puedan sacar pantallazos de los mensajes. Aunque este sistema no es 100% fiable, ya que no se puede evitar que se saquen fotos desde otros dispositivos o cámaras.

Chatea sin compartir tu número

Es posible crear un alias público en Telegram, de esta forma otros usuarios de Telegram podrán encontrarnos a través de este alias, sin tener que compartir nuestro número de teléfono. Una vez establecido el alias, se crea un enlace de alias que podrás compartir con tus amigos, escribirlo en tus tarjetas de visita o ponerlo en tu sitio web.

Tiene programa de escritorio

Es posible descargar el programa de escritorio para las plataformas más habituales (Windows, MacOs y Linux) desde su página web oficial, lo que permite enviar y recibir mensajes en más de un dispositivo la vez.

No pierdas la oportunidad de conocer esta app en tu Smartphone o Tablet en nuestro curso de “Mensajería instantánea para Smartphones