Los más pequeños de la casa también están conectados a Internet, y hoy desde KZgunea os queremos enseñar la versión de YouTube orientada hacia los niños: YouTube Kids. El servicio consiste en la aprobación por los padres del contenido destinado a los menores.

Una herramienta creada para que los padres puedan ofrecer a sus hijos un primer contacto con las redes sociales, puedan ver contenido multimedia y se acostumbren a utilizar un dispositivo electrónico por sí mismos.

Los smartphones y tablets forman cada vez más parte de la vida cotidiana, y cada vez los niños y los menores empiezan antes a utilizar este tipo de dispositivos. Es por ello, que los padres intentan prestar atención a lo que consumen, si está adecuado a su edad o conocer el tiempo de visualización.

Filtrar el contenido destinado a los menores

La aplicación nos ofrece una biblioteca de vídeos previamente filtrados. Alguna de sus funciones permite la posibilidad de filtrar el contenido para evitar que los niños busquen vídeos que no sean apropiados para su edad. También se puede controlar el tiempo que pasan los niños en la aplicación y que cuando se sobrepase el límite de tiempo se cierre automáticamente.

Si quieres elegir los vídeos y canales que los menores podrán ver en la aplicación:

  • Abre los ajustes, ve al perfil del menor, y selecciona solo contenido aprobado
  • Desde aquí, podrás empezar a elegir los vídeos que podrán ver los menores
  • Puedes elegir cualquier vídeo, canal o colección de canales que te guste con hacer clic en el botón +

El diseño de la aplicación resalta imágenes más grandes e iconos más claros para ayudar a una navegación más rápida para pulgares pequeños. Incluso se ha añadido un sistema de reconocimiento de voz para que los peques que no sepan escribir puedan encontrar vídeos relacionados con sus curiosidades.

Programas, Música, Aprender y Explorar

La pantalla inicial se divide en cuatro categorías: Programas, Música, Aprender y Explorar. La sección Programas, presenta videos cortos y episodios de programas infantiles populares. La sección Música, incluye canciones infantiles clásicas y contemporáneas. La sección Aprendizaje, da acceso a vídeos educativos. La sección Explorar, presenta una amplia gama de contenido creado por los usuarios.

Apuntate en nuestro curso presencial de KZgunea “Smartphone y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android