¡Hola amigos y amigas de KZgunea! ¿Qué tal estáis? Yo estupendamente. Vengo de dar mi paseo diario y mientras pasaba por el parque cercano a mi casa me he fijado que había un montón de gente usando el móvil sacando fotos. Ni corta ni perezosa me he acercado con disimulo y he comprobado que la mayoría está usando la misma aplicación, ¡Instagram! Parece estar de moda porque no paran de mencionarlo en todos los medios.

¡Para valiente yo! En cuanto he llegado a casa he buscado la app en PlayStore y me la he instalado en un momento. Eso sí que se me da bien. Luego he visto que hay que registrarse y una vez dentro hay un montón de conceptos y opciones que son nuevos para mí. A ver… que si me pongo seguro que en unos días le cojo el tranquillo pero mucho mejor acudir a KZgunea y que alguien experto me guíe al principio ¿no?

Una vez en KZgunea Jone me dice que Instagram tiene mucha demanda. Hay mucha gente que le ha preguntado por si hay algún curso. Efectivamente hay curso y ya me he apuntado ¡Cómo no!

El curso se llama “Instagram” y nos enseñan en la introducción como funciona esta red social. Sí… yo no lo sabía, pero es una red social como lo es Facebook o Twitter, pero especialmente orientada a compartir fotos y vídeos según me cuenta Jone. Ahora me cuadra tanta gente sacando fotos por doquier.

Veremos cómo lo podemos instalar y los pasos que hay que seguir para registrarse. Aprenderemos a publicar vídeos y fotos y retocarlos con los filtros que incorpora la aplicación. Descubriremos que son y para qué sirven las historias de Instagram.

Para finalizar nos fijaremos en cómo hacer para seguir otros perfiles de Instagram y ver los que nos están siguiendo.

¡¡¡Ya tengo entretenimiento para un rato!!! Además, veo que hay muchos de mis conocidos que ya están publicando en Instagram, ¡¡Creo que me va a gustar!!

¡¡Hasta la próxima!!