Como bien sabrás, los anuncios abundan en Internet. Es muy difícil navegar sin encontrar páginas web que estén libres de anuncios, como Wikipedia, por ejemplo. Por esto mismo, hoy en KZgunea, te hablaremos sobre cómo bloquear anuncios en tu Smartphone o Tablet.

¿Quieres aprender a utilizar las aplicaciones de Google en tu Smartphone o Tablet? Ven a KZgunea y apúntate al curso “Aplicaciones Google para tus dispositivos

Debido al aluvión de anuncios que nos podemos encontrar mientras navegamos por nuestras páginas favoritas, hoy te hablaremos sobre los diferentes tipos de anuncios que hay y cómo bloquearlos. Tan solo tendrás que seguir unos sencillos pasos:

Bloqueador de anuncios de Google Chrome

Google Chrome ha sacado su bloqueador de anuncios para los diferentes dispositivos Android. De esta manera, evitarás los anuncios invasivos. Para poder realizar esta tarea es importante que tengas la aplicación Google Chrome actualizada. Podrás comprobarlo entrando en Play Store y viendo si tienes alguna actualización pendiente.

Para activar el bloqueador de anuncios basta con abrir Google Chrome y seguir estos pasos:

Configuración > Configuración de sitios web > Anuncios

Una vez aquí podrás activar el bloqueo de anuncios web y así evitar los anuncios invasivos. Cuando entremos en una página con anuncios, Google Chrome nos informará de que ha bloqueado los anuncios y nos ofrecerá la opción de ver la web con publicidad.

Tipos de anuncios bloqueados

Google Chrome podrá bloquear anuncios de diferentes tipos:

  • Emergentes: aparecen y bloquean la página hasta que se cierra el anuncio.

  • A propósito: aparecen antes de cargar el contenido, impidiendo visualizar el contenido hasta que pulsemos en un botón para continuar.

  • Densidad mayor del 30%: son los que ocupan más del 30% del contenido en pantalla.

  • Parpadeantes: cambian rápidamente de color de forma intermitente.

  • Reproducción automática de vídeo-anuncios con sonido: son los anuncios que se reproducen en vídeo de forma automática.

  • Cuenta atrás: son los que no te dejan acceder a la página web hasta que acabe una cuenta atrás.

  • Desplazamiento: estos anuncios aparecen al hacer un desplazamiento y se descartan haciendo otro desplazamiento.

  • Fijados en pantalla: se quedan fijos en pantalla y siempre están visibles, por lo que por mucho que te desplaces por la web “te siguen”.Google aplikazioak zure kudeaketa pertsonalerako

Ven a KZgunea y apúntate al curso “Aplicaciones Google para tus dispositivos