Una suite ofimática, o paquete ofimático, es la recopilación de aplicaciones informáticas utilizadas en oficina, para crear, modificar, organizar, imprimir… documentos o archivos. Una de las más conocidas y utilizadas hoy en día es Microsoft Office. Debido a que este paquete es de pago (el precio puede variar dependiendo del paquete que necesitemos), hemos buscado unas alternativas gratuitas que pueden ayudarte a trabajar con tus documentos.

¿Quieres aprender a usar LibreOffice? No te pierdas nuestros cursos presenciales “Herramientas Ofimáticas – LibreOffice”.

Alternativas a Microsoft Office

Microsoft Office es una de las suites ofimáticas más populares del momento, aunque no es la única. Ya que no siempre podemos hacer uso de este paquete ofimático, hemos recopilado algunas suites, tanto de escritorio como online, que pueden sustituirlo:

 

LibreOffice:

LibreOffice es un paquete ofimático que puede descargarse de forma gratuita desde su página web oficial. Disponible en más de 120 idiomas diferentes, puede instalarse en Windows, MacOS y Linux y está diseñado para ser compatible con los principales suites ofimáticas, incluido Microsoft Office.

 

Google Drive:

Para utilizarlo es necesario tener una cuenta en Gmail y, aunque Google Drive es el servicio de alojamiento de archivos en la nube (hasta 15GB gratis), también dispone de una suite ofimática para abrir, crear, editar… documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas. Es posible utilizar Google Drive en ordenadores a través del navegador web y tabletas y Smartphones Android e IOS, a través de las diferentes apps que podemos descargar.

 

OneDrive:

Para utilizarlo es necesario contar con una cuenta de Microsoft, como hotmail, outlook, live… ya que es el servicio de almacenamiento de archivos en la nube de Microsoft (hasta 5GB gratis). Cuenta con Office Online que permite a los usuarios cargar, crear, editar y compartir documentos de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint y OneNote) directamente desde el navegador web.

 

FreeOffice:

Esta es la versión gratuita para uso doméstico y comercial de SoftMaker Office (de pago). Este programa de escritorio puede instalarse en ordenadores Windows y Linux y también cuenta con una versión para dispositivos Android (FreeOffice Movile). El único requisito es rellenar un formulario de registro, ya que es un software de licencia EULA (Licencia de software de código cerrado).

 

En KZgunea podrás aprender a usar Google Drive en nuestro curso “Google Drive. Almacena y comparte los documentos”