Este año le ha costado llegar a la nieve, pero ya podemos decir que por fin esta aquí. Si a ti también te gusta esquiar y eres uno de los que sube a la montaña, ahora que estamos en plena temporada, hoy desde KZgunea te recomendamos las siguientes aplicaciones donde tendrás todos los detalles que puedas necesitar mientras preparas una escapada a la nieve.

Cuatro aplicaciones desde las cuales podrás consultar el parte de nieve, registrar la actividad física del día, compartir tu experiencia en las redes sociales y ponerte en contacto con los servicios de emergencia y rescate en caso de que tuvieras un percance.

Cuatro mejores aplicaciones para el ocio y la seguridad

El esquí es un deporte que se practica en pleno contacto con la naturaleza, pero eso no quiere decir que haya que dejarse la tecnología en casa. Llevar un smartphone con las aplicaciones adecuadas puede servir de mucha ayuda. Para sacarle todo el partido a estos meses de nieve, hoy, desde KZgunea, os queremos recomendar las siguientes aplicaciones:

Parte de Nieve

La información meteorológica puede ser imprescindible en nuestra excursión a la nieve. La app Parte de Nieve ofrece partes actualizados de más de 2.000 estaciones de todo el mundo, así como fotos e imágenes en directo desde webcams de las propias estaciones.

Ademas incluye una relación de lugares donde se han producido nuevas nevadas.

Parte de Nieve es gratis y está disponible para iPhone y Android.

Trace Snow

Trace Snow registra la actividad física. Con esta aplicación es posible hacer el seguimiento del día en la nieve. La app va recogiendo datos como la velocidad, distancia, altitud, tiempo pasado en pistas, calorías quemadas, número de saltos realizados…

Después, puedes comparar esa información con la de otros usuarios de la aplicación, de modo que es posible establecer una especie de sana competición a ver quién consigue mejores cifras a lo largo del día.

Trace Snow es gratis y está disponible iPhone y Android.

Snowciety

Para los que os gustan las redes sociales, Snowciety es vuestra aplicación. Un espacio donde recoger y compartir estadísticas de esquí, así como curiosear las de otros usuarios o comparar resultados con los de los amigos.

Snowciety también os puede ser útil en caso de viajar con un grupo de amigos. Con la aplicación es posible tener a todos los miembros del grupo localizados en tiempo real.

Snowciety es gratis y está disponible para iPhone y Android.

Alpify

La aplicación que no puede faltar en el smartphone de un esquiador como tu es Alpify. En caso de tener un accidente, solo hay que pulsar un botón para ponerse en contacto con los servicios de emergencia y rescate más cercanos.

La aplicación enviará datos como la altitud, recorrido exacto del esquiador hasta el momento de la llamada y la posición exacta mediante geolocalización. Todo esto, sin necesidad de conexión a Internet.

Alpify es gratis y está disponible para iPhone y Android.

Apúntate en nuestro curso presencial de KZgunea “Smartphones y tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android