Si te gusta viajar, seguro que planificar tu viaje es una de las partes que mas tiempo te lleva. Una vez que sabemos donde y cuantos días, vamos a ir hay que organizarse para saber que ver, donde comer, que rutas seguir, etc. Por eso mismo, hoy te hablaremos sobre como crear tus propios mapas personalizados con Google Maps.

¿Quieres organizar viajes por tu cuanta y no sabes como? Ven a KZgunea y apúntate a nuestro curso “Planifica tu viaje

Crear mapas personalizados es una tarea muy sencilla, además una de las grandes ventajas que tiene es que lo puedes hacer fácilmente desde tu ordenador para mas tarde ver desde tu Smartphone. ¡Manos a la obra!

Cómo hacer mapas personalizados en Google Maps con cosas a visitar

Inicia la creación de un mapa

Antes de nada es muy importante que inicies sesión con la cuenta que utilizas normalmente en tu Smartphone, para que luego puedas visualizar tus mapas personalizados en tus dispositivos. Cuando lo hagas, dirígete a la página de Google Maps y haz clik en las barras que están a a la izquierda de la barra de búsqueda. Se abrirá un menú con diferentes opciones, elige “Tus sitios” para acceder a la opción que te llevará a crear mapas personalizados.


Crear mapas personalizados

Cuando estén en Tus Sitios, haz clik sobre Mapas y en la parte inferior haz clik en “Crear Mapa” para empezar a crear tus propios mapas personalizados, a los que podrás poner nombres, rutas, pines, colores, descripciones, fotografiás, indicaciones, etc.


A partir de aquí tienes un sinfín de posibilidades. Lo mas sencillo es comenzar con lo más básico. Puedes poner un nombre a tu mapa en la parte izquierda del mismo. Basta con pinchar sobre el título y poner el que mejor se adapte, nosotros hemos puesto “KZgunea”. También puedes añadir una descripción. En este mismo panel tendrás la opción de compartir tus mapas personalizados y dar diferentes permisos a las personas con las que lo compartas: editar, comentar o ver.

Por último, podrás añadir hasta un total de 10 capas por cada uno de tus mapas personalizados, donde podrás añadir los elementos que creas convenientes. Las capas son una gran forma de mantener el mapa organizado, además podrás mostrarlas u ocultarlas cuando necesites, importar mapas o capas de otros mapas, eliminarlas o cambiarlas el nombre.


Hasta aquí nuestro primer contacto con los mapas personalizados de Google Maps, no te pierdas la siguiente entrada para seguir avanzando y aprendiendo como añadir tus lugares favoritos a tu mapa.

Ven a KZgunea y apúntate a nuestro curso “Planifica tu viaje