¡Hola amigos y amigas de KZgunea! ¿Qué tal estáis? Yo me he llevado una buena sorpresa hoy. Tengo la mala costumbre de pesarme todos los años por estas fechas y he comprobado que en estas navidades no me he cuidado todo lo que debiera. Otros años he notado el incremento, pero no ha sido tan notable como este. Un poco de turrón aquí, otro poco de cava por allí… Ya me entendéis…

El caso es que Kontxi… toca cuidarse. Uno de los propósitos de este año va a ser empezar a comer sano y a hacer un poco de deporte. Eso sí, en cuanto al deporte tengo claro que no voy a apuntarme a un gimnasio. Preferiría hacer ejercicios por mi cuenta. A lo mejor si salgo a correr…. o en bici…en cualquier caso algo que se adapte a mis horarios y a mi ritmo.

En KZgunea seguro que me pueden aconsejar alguna aplicación que me ayude y se adapte a mis necesidades así que voy a visitar a Jone como siempre.

Efectivamente, Jone me cuenta que hay un curso específico en el catálogo de KZgunea donde tratan el tema. El curso se llama “Mantente en forma con las últimas apps deportivas” donde vemos algunas de las aplicaciones más populares para los que realizan alguna actividad física.

Una de las aplicaciones es Runtastic, una aplicación para monitorizar casi cualquier actividad deportiva. Mide la distancia, el tiempo, el ritmo, las calorías quemadas y muchos datos más para controlar mis progresos. También dispone de planes personalizados de entrenamiento y la posibilidad de rastrear mis rutas vía GPS.

La verdad que el poder visualizar los datos de mi actividad física y los progresos motiva bastante.

Otra de las aplicaciones se llama Wikiloc. Esta ya me suena algo porque alguno de la cuadrilla lo usa cuando vamos al monte y nunca nos perdemos. Con esta aplicación puedes descargarte miles de rutas por el mundo que comparten los usuarios para hacer senderismo, salir en bici o ir a la montaña y compartir tus propias rutas también.

Alpify es la tercera aplicación que veremos, y una vez configurado podemos pedir rescate geolocalizado con GPS pulsando un sólo botón. Además, nuestros familiares y amigos pueden estar al tanto de donde estamos en todo momento compartiendo nuestra ubicación.

En la parte final del curso se mencionan otras aplicaciones alternativas que tienen que ver con la actividad física como Runkeeper, Endomondo, Nike+Run Club, Entrenamiento de 7 minutos, Sworkit

Ya no hay excusa para estar en forma, así que me calzo las zapatillas y ¡¡a por ello!!

¡Hasta la próxima!