Hoy en día, las administraciones públicas y empresas privadas, exigen la certificación IT Txartela para el acceso a determinados puestos de trabajo, y bien sea porque estáis preparando las próximas oposiciones o simplemente sea porque queréis certificar vuestros conocimientos a través de un certificado digital, sois muchas las personas usuarias que os acercáis a los centros KZgunea preguntando por la IT Txartela.

IT Txartela es un Sistema de Certificación de Competencias básicas en las TICs, que acredita los conocimientos que una persona tiene en la utilización de herramientas informáticas e Internet. Por lo cual, todos/as vosotros/as que deseéis acreditar vuestras competencias para desenvolveros en la Sociedad de la Información, esta es vuestra oportunidad.

Cómo obtener tu certificación IT Txartela

IT Txartela no es un único examen, sino que hay diversas certificaciones: Word, Excel, Access, Powerpoint… con diferentes versiones y diferentes niveles.

Es necesario registrarse en la web de IT Txartela para poder hacer la matriculación en la prueba que os interese:

  • Pinchamos en la opción “Registrarse”

  • Una vez registrados introducimos nuestro DNI y clave

  • Pinchamos en “Matricúlate en una certificación”

  • Y confirmamos nuestra matrícula pinchando en “Inscribirse”

Una vez realizada la matrícula, tendréis que asistir al centro seleccionado junto con nuestro DNI a realizar el examen, y tras superar la prueba, se nos enviará el certificado al buzón personal de Metaposta, desde donde podréis descargarlo para poder imprimirlo y presentarlo.

El objetivo del certificado es motivar a la ciudadanía al aprendizaje en materia de Sociedad de la Información a cambio de la obtención de un certificado que acredita los conocimientos adquiridos.

Además, es una herramienta que permite a las empresas y administraciones evaluar objetivamente las competencias en TIC de las personas de su organización, así como de las que prevén incorporar a la misma.

Entra en la web de IT Txartela, regístrate y matricúlate en una de las pruebas existentes para obtener tu certificado