¿Necesitas algún documento que tienes en el ordenador de tu casa y ahora mismo estás fuera? Seguro que alguna vez te ha ocurrido que tenías que acceder a tu ordenador de sobremesa pero te encontrabas lejos de casa y te has quedado sin poder realizar esta tarea que requería de cierta urgencia. Si te has encontrado en esa situación, no te preocupes, ya no te volverá a pasar.

Una vez más tu móvil puede convertirse en tu gran aliado. Existen aplicaciones que te permiten ver tu ordenador desde tu smartphone. Con ellas podrás acceder de forma remota al ordenador de tu casa o trabajo y verlo en la pantalla de tu móvil.

Únicamente necesitas tener instalado un programa en tu ordenador y otro en tu teléfono móvil para que sea posible la comunicación entre ambos.

 

Conéctate a tu ordenador desde tu smartphone

Conéctate a tu ordenador desde tu smartphone

5 aplicaciones para conectarte a tu ordenador desde tu smartphone

Hoy desde KZgunea queremos mostrarte diferentes opciones que te permitirán conectarte a tu ordenador desde tu smartphone estés donde estés.

TeamViewer

Con TeamViewer podrás acceder de forma remota al escritorio de tu ordenador y controlarlo desde cualquier lugar si dispones de una conexión a Internet 3G o superior. Consiste en un programa que instalas en tu ordenador de sobremesa y otro en el teléfono móvil (Android o iOS) y que se comunican entre sí a través de un código y una contraseña. Dispone del protocolo WakeON-LAN, que te permite despertar el ordenador cuando está en modo suspensión y también volverlo a suspender.

Escritorio remoto de Chrome

Escritorio remoto de Chrome es una excelente manera para acceder a tu ordenador desde tu dispositivo móvil de forma segura a través de Internet. Únicamente tendrás que instalar la aplicación para el navegador Chrome de Escritorio Remoto en tu ordenador y la aplicación para Android en tu smartphone y con esto ya dispondrás de acceso remoto a tu pc.

GoToMyPC

Una vez instalado el programa en tu ordenador, solo tendrás que instalar la app para Android o iOS en tu teléfono móvil. Con una interfaz muy intuitiva, con GoToMyPC podrás acceder de forma remota rápidamente desde cualquier lugar a tu ordenador de sobremesa.

Pushbullet

Con Pushbullet, disponible tanto para Android como para iOS, podrás compartir y transferir todo tipo de archivos entre tu ordenador y tu teléfono móvil, así como también recibir notificaciones del smartphone en el ordenador. Permite utilizar cualquier navegador popular.

Splashtop

A través de la app de Splashtop en Android podrás acceder a tu ordenador y transferir archivos entre tus dispositivos. Y a través de la cámara de la aplicación podrás ver desde la webcam de tu ordenador de forma remota.

 

¿Quieres conocer todas las herramientas que te ofrece tu dispositivo móvil? Apúntate al curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” de KZgunea