En nuestras anteriores entradas ya hemos hablamos sobre cómo crear mapas personalizados y cómo añadir elementos a nuestros mapas personalizados. Hoy vamos a hablar sobre las capas, como puedes utilizarlas para completar tus mapas personalizados y poder organizarlos mucho mejor. ¡Vamos al lío!

¿Quieres aprender a utilizar Google Maps en tus dispositivos? Ven a KZgunea y apúntate a nuestro curso “Aplicaciones Google para tus dispositivos

Utiliza las capas

Las capas son una parte muy importante a tener en cuenta a la hora de personalizar tus mapas. Puedes hacer un máximo de 10 capas por cada mapa y meter hasta 200 elementos en cada una de ellas. Como ves: hay infinidad de posibilidades.

Lo primero que has de saber es que este menú siempre estará situado en la parte izquierda de tus mapas personalizados. Si deseas añadir una capa, puedes hacerlo pinchando en “Añadir capa”. A medida que vayas eligiendo los lugares que más te interesen -tal y como vimos en nuestra anterior entrada- se irán sumando a la capa que tengas elegida. Si te equivocas de capa, podrás mover los elementos pinchando y arrastrando. Si quieres ocultar alguna capa, para que no se vea en el mapa, puedes pulsar en el recuadro que está a la derecha de su nombre.

En el siguiente ejemplo, podremos ver cómo tenemos oculta la capa de Bilbao y las otras dos están activas (por lo que se ven reflejadas en el mapa). Además, la capa de Vitoria-Gasteiz, está activa por lo que si añadimos otro elemento, se añadirá directamente a esta última capa.

Exporta e importa Mapas

Esta es otra de las opciones que nos ofrece Google Maps para poder personalizar nuestros mapas. Hoy en día son muchas las personas viajeras que crean sus mapas y los comparten en diferentes foros, blogs o páginas web. Si quieres añadirlos a tus mapas personalizados solo tienes que seguir estos pasos:

  • Exportar: Lo primero de todo es exportar el mapa que quieres importar. Para ello basta con pulsar en los 3 puntos que hay a la derecha del título. Se abrirá una pestaña donde podrás elegir si quieres descargar todo el mapa o una capa. Haz clic en Descargar.

  • Importar: Cuando crees una capa nueva, te aparecerá la opción de importar. Basta con hacer clic encima y elegir la ubicación donde esté guardado el mapa que deseas importar para que éste se añada a uno de tus mapas personalizados.

Ven a KZgunea y apúntate a nuestro curso “Aplicaciones Google para tus dispositivos