A pesar de que hemos terminado el primer mes de 2019, nunca es tarde para hablar sobre las novedades de este nuevo año en lo que a tecnología se refiere. Y es que, como ya sabemos la tecnología es un mundo que avanza muy deprisa y de forma muy cambiante. Hoy, en KZgunea vamos a hablarte sobre lo que nos depara 2019 en Smartphones. Para que estés informado siempre de las últimas novedades.

¿Quieres saber más sobre las últimas novedades tecnológicas? Acércate a KZgunea e inscríbete a nuestra charla “Conoce los últimos dispositivos tecnológicos

Como puedes imaginar, las diferentes marcas irá realizando una vuelta de tuerca a sus Smartphone en pos de mejorar y poder ofrecer al público un producto más competente y adecuado a sus gustos. Vamos a ver en diferentes secciones las novedades de los Smartphone durante este año.

Cámara

La mayoría de Smartphones tienen ya 2 cámaras traseras (aunque los hay de 3 o incluso 4 cámaras traseras). La función de estas cámaras puede variar: sacar fotos de mayor calidad, conseguir efecto de profundidad, efecto retrato, ser exclusivamente en blanco y negro, etc.

Las cámaras serán más inteligentes: al tocar un objetivo, podrán identificar la escena de forma automática para resaltar y mejorar la fotografía con un solo toque. ¡Se acabó el tener que pasarlo por el editor de fotos! Además, se espera que la calidad de las cámaras aumente hasta un total de 48 megapíxeles.

Batería

La batería es una parte del teléfono que nos trae de cabeza. Por esto mismo, se ha creado una batería inteligente que aprende del uso que le demos a nuestro Smartphone. La idea es simplificarnos la vida, no tendremos que hacer nada. Dependiendo de las funciones que realicemos, la misma batería irá optimizando su uso: activando y desactivando aplicaciones y funciones para optimizar y amoldarse a cada usuario según sus necesidades. Todo esto es posible gracias a la implantación de la inteligencia artificial.

Pantalla

A diferencia de otros años las novedades de 2019 es que la pantalla de nuestros Smartphones deje de crecer. Eso no quiere decir, que no vaya a haber cambios, ni mucho menos. Los marcos van a desaparecer, para dar paso a una pantalla más limpia. De esta forma se podrá aprovechar mejor toda la pantalla. También desaparecerá el llamado “notch” (la pestaña superior donde está integrada la cámara frontal) y la cámara frontal se integrará en un pequeño agujero, para aprovechar más la pantalla. Además, también se integrará el sensor de huellas en la propia pantalla, sin necesidad de botón delantero o trasero.

Almacenamiento

Lo cierto es que no ha habido demasiado avance en lo que a capacidad se refiere, respecto al año pasado. De momento el mayor almacenamiento que se ofrece para un Smartphone es de 256GB de Memoria interna y hasta 8GB de Memoria RAM. Mas que suficiente, teniendo en cuenta el uso medio que le damos a nuestros dispositivos.

Ven a KZgunea e inscríbete a nuestra charla “Conoce los últimos dispositivos tecnológicos