¡Hola amigos y amigas de KZgunea! ¿Qué tal estáis? Como todos los años por estas fechas me encuentro inmersa en los preparativos para los carnavales. Es un día en el que hay un gran ambiente y salimos toda la cuadrilla disfrazados a pasarlo bien. Este año hemos decidido Halloween como temática y yo he escogido el de bruja.

¡Pues vaya elección la mía! Pensaba que iba a ser más sencillo, pero llevo ya unas cuantas semanas mirando en las tiendas de siempre y no encuentro los accesorios que necesito. A lo mejor es que soy muy exigente, pero para una vez al año que nos disfrazamos a una le gusta ir perfecta…

¿Y por qué no miras en Internet tú que sabes? Anda que no me lo han dicho ni veces, pero es que soy bastante reacia a introducir mis datos bancarios en Internet. Al final por curiosidad me he puesto a buscar en las tiendas online y ¡Efectivamente!, Ahí está todo lo que andaba buscando. El sombrero que yo quería… negro, grande y puntiagudo como tiene que ser. Una escoba de madera de las antiguas, no es fácil encontrarla en las tiendas. Una nariz larga y con verruga. Y por último… qué vestido más bonito, justo como me lo había imaginado.

Lo que pasa es que al final llega la hora de hacer el pago, saco la tarjeta y… ¿No os pasa que da un poco de miedo introducir los datos para pagar? Aquí es donde me atasco y aquí es donde me acuerdo de Jone y KZgunea así que voy a acercarme a pedir ayuda.

Una vez en KZgunea Jone me cuenta que hay un curso llamado “Compras seguras por Internet” y ya me he apuntado, cómo no.

En este curso se analizan las ventajas y desventajas de comprar en Internet. Los aspectos a tener en cuenta a la hora de valorar si una compra va a ser segura como el protocolo SSL, los certificados de confianza, el estado del ordenador…

También se hace un repaso de los derechos del consumidor para tener las cosas claras en el caso de que haya que hacer una devolución o una reclamación. Qué pasa si el pedido que recibo no se corresponde con las características que indicaban en la descripción… Qué pasa si me arrepiento de haberlo comprado y lo quiero devolver…

En la parte final se visitan 2 de las tiendas online más famosas. Veremos cómo es el proceso de registro. Cómo buscar los productos y añadirlos a nuestro carrito. Y finalmente cómo es el proceso de compra. En definitiva, tener los conocimientos necesarios para sentirnos seguros y perder el miedo a la compra en Internet.

Pues nada, empezaremos poco a poco… primero compraremos el disfraz y quién sabe si en un futuro esto me gusta y me animo a comprar más por Internet… tiempo al tiempo.

¡Hasta la próxima!