¿Estás harto de escribir en el ordenador con solo dos dedos? Saber mecanografía a la hora de escribir textos en el ordenador te será de mucha utilidad, ya que así ganarás en velocidad de escritura, lo que te va a resultar muy beneficioso si pasas mucho tiempo en tu día a día redactando textos en el ordenador.

Si hasta ahora nunca te has propuesto aprender mecanografía porque piensas que es una tarea lenta y pesada, hoy desde KZgunea queremos mostrarte opciones que te harán cambiar de opinión. Existen muchas páginas web que pueden ayudarte de una manera fácil y rápida en la tarea de aprender mecanografía.

Páginas web para aprender mecanografía

Páginas web para aprender mecanografía

Aprende mecanografía con estas webs

A continuación. te mostramos unas interesantes páginas web con las que podrás aprender mecanografía fácilmente desde tu ordenador.

Cursomeca.com

Sitio web que cuenta con 27 lecciones guiadas e interactivas para aprender mecanografía e ir progresando a tu ritmo. Cuenta con un test de velocidad con el que puedes calcular tu velocidad de escritura. Te permite realizar una demo como invitado, pero para poder disponer de todas las funcionalidades del curso es necesario registrarse.

Typing

Es una página web que te ofrece gran variedad de ejercicios prácticos interactivos. Una vez superado cada ejercicio, éstos irán aumentando paulatinamente en dificultad. Está disponible tanto para particulares como para profesores/as que quieran enseñar mecanografía a sus alumnos. Además de los ejercicios prácticos, cuenta con juegos de tecleo y logros que harán más divertido el proceso de aprendizaje. Requiere de registro.

Typing Club

Página que destaca por un diseño muy sencillo. A medida que vayas progresando con cada lección práctica, irás consiguiendo estrellas hasta lograr un total de 5. Aunque no es necesario registrarse en la web, si lo haces tendrás la opción de ver tu progreso con estadísticas e informes detallados que Typing Club te ofrece.

Artypist.com

Portal que además de ofrecerte variedad de ejercicios y lecciones prácticas, cuenta con un test de velocidad y juegos de mecanografía que harán más ameno el tiempo que dedicas a aprender mecanografía. Cuenta con un teclado virtual que te ayudará a aprender la posición de cada una de las teclas sin necesidad de mirar tu teclado. Puedes acceder al curso como invitado, pero si te registras, tendrás acceso a estadísticas que mostrarán tu evolución.

Velocidactil

Velocidactil es un juego online de mecanografía donde puedes practicar tú solo, midiendo las pulsaciones, el tiempo y los errores que cometes antes de empezar el juego o jugar compitiendo contra otros usuarios para ver quien escribe el texto que sale en pantalla en menos tiempo. No es necesario el registro.

Si quieres saber más sobre las herramientas online que Internet te ofrece, anímate a realizar alguno de los cursos que KZgunea te ofrece. Apúntate en la lista de espera y nosotros te llamamos.