Hoy desde KZgunea te presentamos Modela, el traductor desarrollado con inteligencia artificial, creado por Elhuyar y Mondragon Lingua. El traductor te permitirá realizar traducciones de castellano a euskera y de euskera a castellano.

El sistema ha sido desarrollado en base a la técnica de inteligencia artificial más novedosa en la actualidad: la traducción automática basada en redes neuronales.

En los sistemas de traducción automática desarrolladas hasta ahora, la calidad de los resultados estaba limitada, sin embargo, con esta nueva herramienta, se ha superado ese límite.

De todas formas, tenemos que tener en cuenta que Modela viene siendo una herramienta de ayuda, para en este caso ayudar a crear más contenidos en euskera, y es necesario tener en cuenta que sus resultados no son profesionales.

Traductor automático basado en redes neuronales

Su funcionamiento es muy sencillo, tan solo tienes que seguir estos pasos:

  • Escoge el idioma en el que vamos a escribir y el idioma al que nos gustaría traducir nuestro texto.

  • Escribe el texto en el cuadro de la parte izquierda.

  • Acepta las condiciones de uso.

  • Pincha en la flecha del centro para traducir.

  • Veremos como en el cuadro de la parte derecha aparece nuestro texto traducido.

Con el objetivo de normalizar el uso del euskera, Modela posibilita una traducción gratuita de hasta 2.000 palabras al mes e instantánea para los usuarios de Internet. A partir de dicha cantidad al mes, el traductor nos ofrece un servicio adicional de pago.

Este traductor automático de gran calidad está basado en redes neuronales, y nos da la oportunidad de traducir automáticamente textos y documentos de diversos formatos. Siempre con la confidencialidad de los datos garantizada.

¿Te animas a realizar alguno de los cursos que KZgunea te ofrece? Apúntate en la lista de espera y nosotros te llamamos.