Actualmente las personas con problemas de audición se pueden comunicar más fácilmente gracias a la tecnología móvil, ya que existen muchas aplicaciones diseñadas para facilitar la vida diaria a personas con diversidad funcional auditiva.

Desde KZgunea hemos realizado una selección con algunas de las más interesantes apps que han sido diseñadas exclusivamente para personas que padecen algún tipo de disfunción auditiva.

Apps para personas con disfunción auditiva

Apps para personas con disfunción auditiva

5 aplicaciones móviles para personas con problemas auditivos

¿Tienes problemas de audición y estás buscando alguna app móvil adecuada para ti? A continuación, te mostramos 5 aplicaciones que te ayudarán en la comunicación diaria con otras personas.

Visualfy

Esta aplicación, que está adaptada a la lengua de signos tanto española como internacional, es una ayuda para aquellas personas que padezcan dificultades auditivas. Ilumina la pantalla en diferentes colores configurables para cada notificación que llegue al móvil, adaptando de este modo las notificaciones recibidas de manera visual o también si se prefiere de modo sensorial a través de un patrón de vibración.

Disponible para Android e iOS

Pedius

Con esta app las personas con déficit de audición podrán realizar llamadas telefónicas a números fijos y móviles. Esto es posible gracias a las tecnologías de síntesis y reconocimiento vocal. Durante la llamada una voz leerá lo que el usuario escriba en la aplicación y a su vez todo lo que interlocutor vaya diciendo será convertido a texto en tiempo real.

Disponible para Android e iOS

Usound

La finalidad de esta app que fue diseñada especialmente para personas con dificultades para escuchar sonidos es la de permitir oír mejor. Cuenta con un test auditivo, que se realiza conectando los auriculares al dispositivo móvil y con un asistente auditivo que se configura automáticamente. Aunque no reemplaza a un audífono médico, te puede servir de apoyo si lo utilizas como un asistente, pudiendo mejorar de este modo la posibilidad de escuchar en tu día a día.

Disponible para Android e iOS

112 accesible

Aplicación que facilita que los servicios de emergencia sean más accesibles para aquellas personas que por su disfunción auditiva no pueden comunicarse mediante una llamada de voz con el Centro 112 de Emergencias. Gracias a la app podrán seleccionar su emergencia entre 25 opciones diferentes, agrupadas todas ellas en 3 categorías principales: ‘Bomberos’, ‘Policía’ y ‘Emergencias Médicas’.

Disponible para Android e iOS

Ava

Gracias a la tecnología de reconocimiento de voz, esta aplicación proporciona subtítulos en tiempo real con una precisión del 95%. En su versión gratuita te ofrece hasta 5 horas al mes de subtitulado para conversaciones iniciadas. Para conversaciones ilimitadas requiere de suscripción a su versión de pago.

Disponible para Android e iOS

¿Quieres conocer todas las herramientas que te ofrece tu dispositivo móvil? Apúntate al curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” de KZgunea