Con un rápido vistazo a nuestro móvil, rápidamente nos daremos cuenta de que cada vez lo usamos más para enviar o recibir fotos. Atrás quedaron los momentos que pasábamos ordenando nuestras fotos en álbumes o llevando a revelar nuestros carretes en las tiendas de fotografía. Sin embargo, aún hay quien prefiere tener las fotos en papel y como todo vuelve, la moda de la fotografía “retro” no iba a ser menos. Por eso mismo hoy, en KZgunea, vamos a hablar sobre la fotografía instantánea. Una moda que avanza uniendo la tecnología con suspiros de los años 80.

¿Quieres aprender a retocar fotos con tu dispositivo? Ven a KZgunea y apúntate a nuestro curso “Retoca fotos con tu Smartphone

Como ya hemos adelantado, la fotografía ha cambiado mucho desde hace unos años hacia una era más digital. Eso no quiere decir que los nostálgicos tengamos que olvidarnos de tiempos más analógicos. Por ello, hoy vamos a hablar tanto de las cámaras instantáneas como de las impresoras instantáneas. Quizá descubras en la fotografía instantánea un toque divertido para realizar tus fotos.

 

Cámaras instantáneas

Las cámaras instantáneas se tratan de cámaras analógicas -las de toda la vida- pero que contienen un carrete que, al disparar, imprimen tu fotografía al instante. Una buena forma de tener tus mejores momentos listos para almacenar en un álbum. Puedes encontrar cámaras instantáneas de diferentes marcas, tamaños y colores. La mayoría destacan por su aspecto alegre y desenfadado, algo que distingue la fotografía instantánea de las cámaras digitales. Podemos encontrar dos tipos de cámaras instantáneas:

  • 100% analógicas, que básicamente consisten en apuntar, disparar e imprimir.

  • Híbridas, éstas tienen una pantalla en la parte trasera, que te permiten hacer un retoque, seleccionar la foto que más te guste y después imprimir.

Impresoras instantáneas

Si adquirir otra cámara no es una opción, siempre puedes pensar en una impresora instantánea. La gran ventaja de estas impresoras es que podrás imprimir de manera inmediata cualquier foto desde tu Smartphone o Tablet. Estas pequeñas impresoras están pensadas para que puedas transportarlas fácilmente. No solo ocupan y pesan poquísimo, además de eso la gran mayoría funcionan sin tinta. Eso sí, hay que tener en cuenta que, al igual que las cámaras, tienen carretes especiales que debes cargar para poder imprimir tus fotos. Como puedes ver, a gracias a la fotografía instantánea ya no hay excusas para no tener tus fotos ordenadas en álbumes o enmarcadas en tu hogar.

Ven a KZgunea y apúntate a nuestro curso “Retoca fotos con tu Smartphone