Hoy desde KZgunea os queremos explicar cómo puedes acceder a la aplicación de Google Podcasts, que está disponible para los sistemas Android. Con esta nueva herramienta podrás descargar audios de la temática que más te guste.

Un podcast es un archivo de audio, normalmente en formato mp3, que puedes descargar y escuchar. Al no ser una emisión en vivo, puedes escucharlos cuando quieras.

La aplicación Google Podcasts es muy sencilla, la app se asocia automáticamente con la cuenta principal de Google en nuestro teléfono. Una vez registrados, tendríamos que navegar y construir nuestra biblioteca a base de suscripciones.

Descarga los audios y escúchalos cuando quieras

Como en otras apps de podcasts similares, con Google Podcasts podremos elegir entre escuchar los audios vía streaming o bien descargarlos a nuestro smartphone:

  • Escribimos en nombre del podcast en la barra de búsqueda

  • Abrimos el podcast y si nos gusta nos suscribimos a él

  • Automáticamente queda archivado en nuestra biblioteca

En la biblioteca tendremos los audios pendientes de cada suscripción y podremos marcarlos como ya escuchados para que pasen a un segundo plano.

Además, desde el menú de opciones, podrás añadir la aplicación de Google Podcasts a la pantalla de inicio, pudiendo así acceder en cualquier momento a las suscripciones.

Todo lo que escuches se sincroniza automáticamente en tus dispositivos, de manera que puedas pausar el audio en uno y seguir escuchándolo en otro dispositivo, con ayuda del Asistente de Google.

Los podcasts son gratuitos, tendrás la opción de escuchar podcasts de todo el mundo, y está disponible para Android.

Apúntate al curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android” de KZgunea