Sois muchas las personas que cada día utilizáis el transporte público para desplazaros por vuestro entorno. Ahora que las aplicaciones para teléfonos móviles forman parte de nuestra vida y las utilizamos para casi todo, no podíamos pasar por alto las apps para viajar en transporte público. Así que hoy, desde KZgunea, os vamos a hablar de aplicaciones que seguro os resultarán de gran utilidad en vuestros desplazamientos por Euskadi en el día a día.

Viaja en transporte público por Euskadi con estas apps

Viaja en transporte público por Euskadi con estas apps

APPs de autobuses de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba

Instala en tu móvil las apps del transporte público de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba y accede a la información de todos sus servicios en tiempo real.

Bizkaia: Bizkaibus

La app de Bizkaibus te informa acerca de los desplazamientos en autobús por los municipios de Bizkaia y también de algunos de Araba y Gipuzkoa. Tomando como referencia tu posición actual, accederás a ver las paradas más próximas y podrás consultar los tiempos de espera o los itinerarios de las líneas. Puedes crear una lista de paradas favoritas y con ello consultar el tiempo de espera para la llegada de tu autobús.

Disponible para Android e iOS.

Gipuzkoa: Lurraldebus

Es el servicio de línea interurbano que conecta todo el territorio de Gipuzkoa entre sí, además de con las tres capitales vascas. A través de su app, podrás acceder a la información en tiempo real de todos los servicios de Lurraldebus, consultar los horarios de todas sus líneas y conocer el tiempo de llegada a cada una de las paradas de la red.

Disponible para Android e iOS

Álava: TranVit

TranVit te informa de los horarios de las paradas de transporte público de Vitoria-Gasteiz obteniendo la información de los horarios de Tuvisa-Euskotran. Estarás al tanto de los recorridos y las paradas más cercanas y además dispondrás de la opción de guardar como “favoritos” en la aplicación tanto las rutas como las paradas que desees.

Disponible para Android

 

Si quieres aprender a descargar estas apps en tu móvil, apúntate al curso de KZgunea Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android