¡Hola amigos y amigas de KZgunea! ¿Qué tal estáis? Hoy me encontrado con Amina en el parque. Amina es una refugiada de Sahara Occidental que se ha instalado con su familia en nuestro barrio hace unos meses. Supongo que al principio se les hará dura la adaptación, pero poco a poco ya van integrándose en nuestra sociedad. Sin ir más lejos, ya he podido intercambiar unas palabras en euskera con Amina y es que se ha apuntado al euskaltegi.

Amina me cuenta que está buscando trabajo. Lo primero que le he aconsejado es que se apunte a Lanbide pero por lo que me dice ya ha estado allí y ahora está a la espera de que algún día suene el teléfono con alguna oferta de trabajo.

No es por desanimarla, pero le he dicho que no se quede esperando en casa con la esperanza de que le llamarán porque el trabajo no abunda en estos tiempos y hay que tomar parte activa en la búsqueda de empleo.

Hoy en día es necesario hacer el esfuerzo de mirar todos los días en las páginas de búsqueda de empleo e inscribirse en aquellas que puedan adecuarse a nuestro perfil profesional. No vale con estar en paro y quedarse parada. Pero claro, el problema es que Amina no tiene ordenador ni sabría cómo buscar empleo a través de Internet.

¿Conoces KZgunea? No se me ocurre nada mejor para que Amina aprenda a manejar un ordenador primero y a buscar empleo después. Así que he quedado en acompañarla y presentarle a Jone. Seguro que hacen buenas migas.

Jone le ha hecho el recibimiento correspondiente como nueva usuaria y ya ha inscrito a Amina en el curso “Consigue un empleo”.

Durante el curso se dan algunos consejos para la búsqueda de empleo. Se presta especial atención a dos de las páginas web para la búsqueda de empleo más importantes.

Infojobs es una de las páginas que se menciona en el curso. Esta página es una de las más importantes a nivel estatal y cuenta con una buena reputación a la hora de conseguir un empleo. Una vez registrados, es importante la creación de un buen currículum actualizado. A partir de ahí, y al igual que en Lanbide, podemos realizar búsquedas personalizadas, crear alertas, etc..

Por último, se mencionan un montón de páginas interesantes y todas ellas con el denominador común del empleo.

Ahora cada vez que voy a KZgunea me encuentro con Amina haciendo uso del ordenador. Para ella ha sido todo un descubrimiento y ya se ha apuntado a un montón de cursos. Me alegra mucho haberla podido ayudar un poco y aportar mi granito de arena.

Espero que tenga mucha suerte

Nos vemos!