Si bien en nuestras anteriores entradas “Asistentes de voz” y “Asistentes de hogar” te hablamos sobre los diferentes asistentes de voz y de hogar que hay en el mercado; hoy, en KZgunea, te hablaremos sobre los Altavoces Inteligentes. Como la tecnología va avanzando a pasos agigantados y el Internet de las Cosas es una realidad, no nos extraña ver a cualquiera de nuestros amigos o familiares hablar con un altavoz para que le informe del tiempo o le ponga una canción en concreto.

¿Quieres saber más sobre los asistentes para el hogar y otros dispositivos novedosos? Ven a KZgunea y apúntate a nuestra charla “Conoce los últimos dispositivos tecnológicos

Por esos mismo, desde KZgunea queremos hablarte en una entrada doble sobre los altavoces inteligentes: Amazon Echo y Google Home. Hoy comenzaremos con Amazon Echo y la semana que viene daremos paso a Google Home, así que ¡no te vayas muy lejos porque la cosa promete!

¿Qué es Amazon Echo?

Se trata de altavoces inteligentes desarrollados por Amazon, ya que contienen el asistente de voz Alexa integrado. Todos los altavoces inteligentes hacen uso de Alexa y pueden reproducir música, responder a preguntas, narrar las noticias, consultar la previsión del tiempo, configurar alarmas, etc. Tengas el altavoz que tengas, puedes llamar gratuitamente de un altavoz a otro en cualquier momento: estés donde estés.

Todos los altavoces Amazon Echo se configuran del mismo modo y se pueden manejar fácilmente desde la App Alexa. La puedes descargar de forma gratuita en tu dispositivo Android o iOS.

Puedes encontrar el Amazon Echo que mejor se adapte a ti en 4 modelos diferentes:

Echo Dot

Se trata del altavoz más pequeño (43x99mm) de todos. Por esto mismo, la calidad de audio es menor que los de mayor tamaño, aunque suficiente si no necesitas grandes cosas. Es ideal para poner en espacios pequeños o en la mesita de noche.

Amazon Echo

Este altavoz es el más vendido de la marca por su relación calidad-precio. Tienen un tamaño adecuado (148x88mm) y una calidad de sonido muy buena, lo que hace que el producto sea realmente atractivo para las personas que dispongan de un poco más de espacio y disfruten de la música en sus hogares.

Amazon Echo Spot

No te dejes engañar por su pequeño tamaño(97x104mm). Este altavoz lo tiene todo: cámara integrada, pantalla táctil y un potente altavoz con el que podrás reproducir vídeos, hacer videollamadas o escuchar música. Por si un altavoz inteligente te parece poco, este pequeño asistente es el más completo de los 4 altavoces inteligentes de Amazon Echo.

Amazon Echo Plus

El altavoz más grande de Amazon Echo también es el más potente. Se nota la diferencia a la hora de reproducir música -en especial en los graves-. Tiene un diseño más robusto y, además, a diferencia del resto de los Amazon Echo, puede medir la temperatura en el interior de tu hogar. Un gran aliado para escuchar tu música favorita desde cualquier lugar de la casa.

Ven a KZgunea y apúntate a nuestra charla “Conoce los últimos dispositivos tecnológicos