De pequeños, todos hemos dibujado el en colegio. Con los años, algunos hemos seguido garabateando. Aprender a dibujar no es tan complicado si cuentas con unas buenas herramientas de aprendizaje.

Es por ello que, si te gusta dibujar y crear nuevas ilustraciones, hoy desde KZgunea te queremos ofrecer las mejores aplicaciones para ello.

Cada vez hay más opciones para hacer dibujos de buena calidad en un smartphone o tablet y las aplicaciones más interesantes nos permiten utilizar múltiples brochas, pinceles, capas y más.

Cinco aplicaciones para crear nuevas ilustraciones

Autodesk SketchBook

Aplicación con la que dibujar en tu smatphone o tablet como un profesional. Dispone de pinceles con distintas texturas, tanto para dibujar como para colorear, y opción de crear capas para combinar los dibujos. Además, podrás aplicar el zoom para entrar en detalles del dibujo.

Disponible para iOS y Android.

Adobe Illustrator Draw

Adobe nos ofrece gran variedad de capas y tipos de lápiz, con diferentes características de personalización. Illustrator Draw también permite hacer zoom para entrar en detalles más precisos. La aplicación permite exportar los dibujos para poder compartir o para poder usar en otras aplicaciones.

Disponible para iOS y Android.

Photoshop Sketch

Esta aplicación nos permite conseguir todo tipo de texturas. Podremos crear dibujos expresivos usando lápices, marcadores, lapiceros y pinceles. Herramientas con las que podrás configurar el tamaño, el color, la opacidad y la fusión. Al igual que en Illustrator Draw, podrás añadir capas, organizar las herramientas y los paneles de colores.

Disponible para iOS y Android.

ArtFlow

ArtFlow nos permitirá convertir nuestro dispositivo en un cuaderno de dibujo digital. Ofrece pinceles, manchas y otras herramientas para agregar brillo al dibujo. La ventaja que nos ofrece ArtFlow es que aparte de poder descargar los dibujos en JPG y PNG, también los podemos descargar en PSD para poder trabajar en Photoshop.

Disponible para Android.

Animatic

Descubrir cómo se crea una película animada es un momento mágico. Esta aplicación te permitirá hacer una animación fotograma por fotograma. Por lo cual, luego tendrás la opción de exportar el resultado en película o GIF. El trabajo original se mantiene editable y la aplicación ofrece algunos ejemplos sobre qué es lo que podrías crear.

Diponible para iOS y Android.

Apúntate en nuestro curso presencial de KZgunea “Smarphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android