Hoy desde KZgunea os vamos a hablar de marketing digital y de una completa herramienta con la que podemos generar campañas de email marketing. Pero lo primero de todo, es saber de qué estamos hablando exactamente.

El marketing digital viene a ser la evolución del marketing gracias a la tecnología e incluye todas las estrategias publicitarias o de tipo comercial que se realizan a través de Internet.

Y dentro del marketing digital tenemos el email marketing, que es una de sus más potentes herramientas. Lo podemos definir como una técnica de comunicación que se basa en el envío de correos electrónicos a una base de datos legalizada (con el consentimiento de los usuarios que han aceptado recibirlos) con el fin de atraer a potenciales clientes.

Si quieres conocer las ventajas del marketing digital apúntate al curso a distancia «Iniciación al marketing digital» de KZgunea

Conoce Acumbamail

Acumbamail es una plataforma de email marketing, es decir, de generación de newsletters (boletín de noticias) y de email transaccional (el email que una marca envía cuando se produce una interacción con el usuario).

Destaca con una interfaz fácil e intuitiva y ofrece estadísticas en tiempo real y soporte totalmente en español.

Con este servicio para el envío de campañas de mailing podrás crear tus propias campañas personalizadas en pocos minutos sin necesidad de tener previos conocimientos de programación para ello.

A continuación, te resumimos sus principales características:

  • Permite 2.000 envíos gratuitos al mes hasta 250 suscriptores con un límite diario también de 250.
  • Cuenta con soporte e interfaz íntegramente en español.
  • Permite clasificar tus emails según el tipo de correo (registro, pago, notificación…) y obtener por separado una analítica de cada una de las categorías.
  • Ofrece un editor de plantillas. Puedes escoger entre sus plantillas prediseñadas o crearlas desde cero si lo prefieres.
  • Formularios de suscripción integrables. Gracias a su selección de formularios podrás captar suscriptores.
  • Dispone de informes en tiempo real de las campañas de email marketing.
  • SMS Marketing: puedes configurar y planificar las campañas SMS.
  • Campañas RSS: puedes enviar automáticamente campañas cuando tengas nuevos contenidos en tu RSS.
  • Campañas Autoresponder: puedes enviar correos electrónicos de manera automática a los suscriptores en función de las condiciones que cumplan y elegir la periodicidad de su envío.

Aprende a incrementar las ventas y tráfico de tu negocio con el curso a distancia de KZgunea «Crea tus campañas de e-mail marketing»