Sin duda alguna, los altavoces inteligentes han sido la revolución de finales de 2018. Como ya hemos comentado anteriormente, las principales marcas Amazon y Google han sacado sus propios dispositivos para hacerte la vida más fácil en casa. Si bien en nuestra anterior entrada te hablábamos sobre los altavoces de Amazon: Amazon Echo, en esta entrada te hablaremos sobre los Altavoces inteligentes de Google, los Google Home.

¿Quieres saber más sobre los asistentes para el hogar y otros dispositivos novedosos? Ven a KZgunea y apúntate a nuestra charla “Conoce los últimos dispositivos tecnológicos

Hoy, en KZgunea, te vamos a hablar sobre los altavoces inteligentes Google Home, así sabrás las características, los diferentes modelos y cuáles son sus funciones. Esperamos que disfrutes de nuestra nueva entrada sobre los altavoces inteligentes y te recordamos que puedes obtener más información sobre “Asistentes de voz”, “Asistentes de hogar” e “Internet de las Cosas” repasando nuestras entradas pasadas.

 

¿ Qué es Google Home?

Esta nueva tecnología trata de unos altavoces inteligentes desarrollados por Google. Decimos que son inteligentes porque traen el asistente de voz de Google integrado. Gracias a Google Home podemos hacer infinidad de funciones tales como: reproducir música, consultar la previsión del tiempo, configurar alarmas, etc. Pero, a diferencia de otros altavoces, tiene una gran ventaja: al manejarse con un dispositivo Android y al tratarse de un altavoz Google, se sincronizan con toda la información que tengamos recopilada en nuestras diferentes aplicaciones de Google: Gmail, Maps, Contactos, Drive, etc.

Todos los altavoces se configuran igual, para configurar tu altavoz de Google Home necesitas tener un Dispositivo Android 5.0 o superior y descargarte la App de Google Home desde el Play Store. Los pasos a seguir son muy sencillos y te permitirán conectar tu altavoz a tu red WiFi local y así poder empezar a utilizarlo en casa.

Hay dos modelos de Google Home:

Google Home Mini

Se trata del altavoz más pequeño de Google Home. Pero no te dejes engañar por su apariencia, nuestro pequeño amigo es potente y escucha de maravilla. A pesar de tener un diámetro de 98mm y 42mm de alto, podrás reproducir música y escucharla en cualquier lado de tu casa, gracias a su sonido de 360º. Se puede subir y bajar el volumen de forma manual, pulsando en su lado izquierdo o derecho o, si lo deseas, silenciarlo a través de una pestaña lateral. Este altavoz está disponible en tres colores: gris, negro y coral.

Google Home

Google Home

El segundo altavoz es más grande que el anterior y tiene una forma que recuerda ligeramente a una gota de agua. Tiene una superficie táctil en la parte superior, así como un pequeño led de estado y una pestaña para silenciarlo si lo deseas. Sus medidas son 9,62 cm de diámetro y 14,17cm de alto. Como es lógico, al ser más grande, posee unos altavoces mejores que su hermano pequeño y también puede detectar la voz desde mayor distancia. En este caso, el altavoz Google Home está disponible en un único color.

 

¿Quieres saber más sobre los asistentes para el hogar y otros dispositivos novedosos? Ven a KZgunea y apúntate a nuestra charla “XXX”