¡Hola amigos y amigas de KZgunea! ¿Qué tal estáis? Es una época llena de vida y color. Por fin ya ha pasado el invierno y estamos en primavera. El sol calienta, brotan las flores, y como todos los años por estas fechas… llega la hora de la declaración de la renta. ¡Qué pesadilla!

Que levante la mano al que no le dé pereza este proceso. Recopilar todos los datos y documentos que hacen falta, reservar la cita, hacer la cola. Buff. Todos los años la misma historia. Y qué me decís de la incertidumbre de qué cantidad nos sale… y sobre todo si es a cobrar o tenemos que pagar…

Pero bueno, este año me lo voy a tomar con filosofía y voy a realizar la declaración desde la comodidad de mi casa. Para ello es necesario acceder a la página del Gobierno Vasco ( www.euskadi.eus ). Una vez en la página, utilizaremos el buscador para encontrar lo que buscamos, en este caso “Declaración de la Renta”, de esta forma obtendremos un enlace que nos llevará directamente a la página principal de la declaración de la renta.

Una vez que estemos en la página tendremos que identificarnos con un certificado digital. Podemos usar algunos de los que ya existen (DNI electrónico, Tarjeta Izenpe, B@kQ). En el caso de B@kQ o también llamado “Juego de Barcos” se puede obtener en cualquier KZgunea.

Ya estamos, después sólo queda armarse de valor y paciencia, leer bien las indicaciones y rellenar todos los datos que sean necesarios hasta llegar a el resultado final. ¿Cobramos o pagamos?

A ver si hay suerte y puedo invitar!!

Nos vemos!