La primavera ya está aquí, y a los amantes de la naturaleza nos gusta disfrutar y saber de ella. El buen tiempo anima a estar al aire libre, y hoy desde KZgunea aprenderemos a identificar plantas y árboles de nuestro entorno.

Para ello, te proponemos aplicaciones que te revelarán datos al instante. Aunque todas son muy parecidas, cada una de ellas tienen sus particularidades. De este modo, existen aplicaciones con una amplia biblioteca de plantas silvestres, otras con árboles…

No hay una que sea mejor que otra, dependerá del uso que cada uno de nosotros le queramos dar.

Aplicaciones que te revelarán datos al instante

PictureThis

Aplicación que cuenta con una enorme base de datos que nos va a ayudar a identificar todo tipo de plantas, flores y árboles. El funcionamiento es sencillo, tenemos que hacer una foto y la aplicación comenzará a buscar posibles opciones que coinciden con la foto.

Disponible para iOS y Android.

Garden Answers

Una segunda aplicación muy efectiva a la hora de identificar las plantas esta primavera. El funcionamiento de esta aplicación es idéntico al de la anterior. Tenemos que hacer una foto de la planta y la aplicación va a identificar cuál es. Dispone de una base de datos de más de 20.000 plantas.

Disponible para iOS y Android.

PlantSnap

Esta aplicación es una buena opción para cuando estemos en la naturaleza, ya que con ella podemos identificar flores, árboles y mucho más. El funcionamiento es parecido. Hacemos una foto y la aplicación nos va a ayudar a identificar de qué planta o árbol se trata. Tiene una base de datos de 316.000 especies.

Disponible para iOS y Android.

Green Fingers

Además de la clásica función de identificación de plantas, esta aplicación cuenta con la posibilidad de compartir la pasión por el cuidado de las plantas. Es por ello que, aparte de identificar plantas, también constituye una red social para los amantes de la naturaleza.

Disponible para iOS y Android.

Identificación de árboles

Identifica todo tipo de árboles y cuentas con más de 650 árboles y arbustos de la flora europea. Está disponible en ocho idiomas, y permite identificar el árbol seleccionando el tipo de hoja, la forma del árbol, los colores, las flores…

Diponible para iOS y Android.

Apúntate en nuestro curso presencial de KZgunea “Smarphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android