Podríamos decir que WhatsApp es la aplicación que todo usuario tiene instalada en su Smartphone. El servicio de mensajería instantánea no para de crecer, y hoy desde KZgunea os queremos informar sobre la versión web y la aplicación para ordenador que dispone.

El servicio lleva tiempo permitiéndote utilizar su aplicación desde cualquier ordenador. Y es que hay ocasiones en las cuales no podemos tener el móvil en la mano, y es por eso que hoy vamos a aprender a conectarnos a WhatsApp a través del ordenador.

WhatsApp desde tu navegador

WhatsApp Web es un servicio que ofrece WhatsApp a través de su página web. Con esta opción, podrás enviar mensajes a través de tu ordenador y consultar la actividad que tenga la aplicación en tu Smartphone.

A pesar de usar WhatsApp en tu ordenador, necesitarás tu Smartphone para conectarte, por lo cual, si no llevas el móvil encima, no podrás hacer uso de él.

WhatsApp en tu ordenador

Otra opción que ofrece WhatsApp es el poder instalar la aplicación en tu ordenador. Esta opción será la más adecuada si siempre vas a utilizar el mismo ordenador. Al igual que con la web, necesitarás tu Smartphone para ponerlo en marcha.

Para instalar WhatsApp en tu ordenador tienes que entrar en la sección “Descargar” en la página web y seleccionar tu Sistema Operativo. Una vez descargado, tendrás que pinchar en instalar.

Empezar a trabajar con WhatsApp a través del navegador o en tu ordenador

  • Si quieres trabajar desde el navegador, abre la página de WhatsApp Web en tu navegador.
  • Abre la aplicación si quieres hacerlo desde el ordenador.
  • Te aparecerá un código QR.
  • Coge tu Smartphone y abre WhatsApp. Pulsa en configuración y elige la opción “WhatsApp Web”.
  • Se abre un lector de códigos QR con el que tendrás que escanear el código que aparece en tu ordenador.

Una vez que el móvil detecta correctamente el código QR, WhatsApp aparecerá automáticamente en tu ordenador y podrás utilizarlo con las mismas funciones que tienes en el móvil. Puedes iniciar cualquier conversación, pulsando encima del nombre del grupo o de la persona o iniciar una nueva conversación, buscando el contacto.

Apúntate al curso “WhatsApp. Mensajería instantánea en tu Smartphone” y aprende todo sobre WhatsApp