Como bien sabes, Android es uno de los grandes sistemas operativos que utilizan nuestros Smartphone y Tablet. Como la tecnología avanza a pasos agigantados, Android no puede quedarse atrás y siempre intenta ir un paso por delante de las necesidades y demandas de los usuarios, para ofrecer el mejor servicio. Es por eso que hace unos meses se presentó su nueva versión de sistema operativo: Android 10 Q.

¿Quieres aprender a manejar tu Smartphone o Tablet? Ven a KZgunea y apúntate a nuestro curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android

Aunque Android 10 no estará disponible hasta verano, ya sabemos algunas de las novedades que traerá consigo. En los últimos meses se han realizado pruebas -o Betas- entre diferentes usuarios y dispositivos. Gracias a dichas pruebas, hoy te adelantamos cuáles serán las características de esta nueva versión de Android 10.

Burbujas

La forma en la que aparecen las notificaciones va a cambiar. En Android 10 las notificaciones aparecerán en tu pantalla en forma de Burbujas -o Bubbles-. Esto quiere decir que las notificaciones “flotarán” sobre el contenido que tengas abierto en pantalla, permitiendo que puedas acceder a la notificación o responder al mensaje fácil y rápidamente.

Compartir rápidamente

Se ha mejorado la opción de compartir en este nuevo Sistema Operativo. En versiones anteriores esta opción era más lenta y por ello se agregará la opción de “compartir accesos directos” en Android 10. Con esta nueva opción se podrá saltar directamente a una aplicación para compartir el contenido deseado. Así se evita abrir solo un menú para compartir y hacerlo con mayor rapidez.

Controles de permisos

Como bien sabemos, los permisos son una parte muy importante de la configuración de nuestra Smartphone o Tablet. Con Android 10, los usuarios tendremos un mejor control sobre los datos de ubicación, pudiendo elegir opciones como “nunca” o “solo cuando la aplicación esté abierta”. Además, también tendremos más control sobre los archivos compartidos, ya que se podrán elegir a qué archivos o fotos pueden acceder las aplicaciones y a cuáles no.

Fotos con profundidad

Cuando un dispositivo con varias cámaras integradas realiza una foto, crea una capa de profundidad que se almacena en la misma foto. En Android 10, las aplicaciones de retoque fotográfico tendrán la opción de recuperar esa foto por separado. Con esto, los usuarios podrán editar elementos -como el desenfoque- de una foto de forma sencilla.

Rapidez

Otra de las grandes novedades es la rapidez. Se está trabajando para que Android 10 sea más rápido que su versión anterior. Se está fortaleciendo el rendimiento para que las aplicaciones se carguen rápidamente y de este modo se use menos memoria o recursos, una vez que la aplicación esté cargada.

Ven a KZgunea y apúntate a nuestro curso “Smartphones y Tablets. Aprende a utilizar tu dispositivo Android