¿Eres una persona creativa que quiere compartir su trabajo? ¿Buscas inspiración para tu próxima obra? En KZgunea hoy te traemos una selección de las mejores redes sociales para las personas más creativas.

Pinterest

Pinterest es una plataforma que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, hobbies y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, “repinear” imágenes para sus propias colecciones o marcarlas con un ‘me gusta’. La misión de Pinterest es ‘conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes’.

Tumblr

Tumblr es una plataforma de microblogueo que permite publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog. Sus usuarios pueden ‘seguir’ a otros usuarios registrados y ver las entradas de estos conjuntamente con las suyas, por lo cual Tumblr es considerada una red social. Su servicio enfatiza la facilidad de uso y la personalización, es muy sencilla de personalizar y ofrece diversas opciones de temas, así como la opción de ponerle reproductor de música.

Dribbble

Dribbble es una comunidad en línea para exhibir ilustraciones hechas por el usuario. Funciona como una plataforma de autopromoción para trabajos de diseño gráfico, diseño web, ilustración, fotografía y otras áreas creativas.

Instagram

Instagram es una red social y aplicación, cuya función es subir fotos y vídeos. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, colores retro, y posteriormente compartir estas imágenes en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.

Flickr

Flickr es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y vídeos en línea a través de Internet. Cuenta con una comunidad de usuarios que comparten fotografías y vídeos creados por ellos mismos. La popularidad de Flickr se debe fundamentalmente a la capacidad para administrar imágenes mediante herramientas que permiten a los autores etiquetar sus fotografías, explorar y comentar las imágenes de otros usuarios.

Apúntate al curso a distancia KZgunea ‘Pinterest. Tu fuente inspiración’.